Widgets Magazine
En directo
    El rey Eduardo IV, un retrato

    Hallan una joya de la realeza británica en medio de un campo

    CC0 / Public Domain
    Cultura
    URL corto
    0 91

    Una mujer británica aficionada a la búsqueda de tesoros ha desenterrado un alfiler de sombrero de oro que probablemente data del siglo XV y podría haber pertenecido al rey Eduardo IV.

    Lisa Grace, de 42 años, vio la joya medieval en perfectas condiciones mientras estaba investigando un campo recién labrado en Lincolnshire (Inglaterra), informa Daily Mail.

    Los expertos que examinaron la pieza creen que se fabricó a finales del siglo XV y está diseñada como un sol en esplendor, el emblema personal de Eduardo IV. También lleva en el centro una piedra de amatista púrpura que era una de las favoritas del Rey. Creen que la pieza puede haberse perdido en una batalla.

    El alfiler se parece mucho a una joya muy similar pintada en el sombrero de Eduardo IV en un retrato conservado en el Museo Calvet de Avignon (Francia).

    Grace afirma que se quedó atónita cuando la encontró a unos centímetros del suelo y no tuvo ninguna idea sobre lo que era realmente antes de llamar a sus amigos. Usó un detector de metal para la búsqueda.

    Ahora el adorno será subastado por un precio esperado entre 10.000 y 15.000 libras (13.000 y 20.000 dólares).     

    Etiquetas:
    hallazgo, historia, realeza, rey, Reino Unido, Inglaterra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik