En directo
    Un tocadisco

    Estas son las mejores voces de la URSS (vídeos)

    © Sputnik /
    Cultura
    URL corto
    1221

    ¿A quiénes escuchaba la nación que lanzó el primer hombre al espacio, que aprendió a producir petróleo en el Ártico y que se convirtió en el primer rival de EEUU?

    El tremendo éxito repentino del grupo soviético Alians en Rusia en 2019 hizo despertar el interés de la población por su herencia musical.

    Sputnik te presenta a varios artistas que conquistaron el espacio soviético con sus voces.

    Un consejo: se recomienda escuchar los siguientes vídeos en vez de prestar atención a las imágenes, ya que no todos presentan material original.

    Anna German

    Esta cantante polaca de origen alemán nació en la URSS y representaba gloriosamente a Moscú en los mejores festivales musicales del mundo como Monte Carlo, San Remo y Cannes, entre otros.

    Liudmila Zykina

    Los soviéticos la llamaban 'la cantante favorita del Politburó', ya que una gran parte de sus obras está dedicada a la patria, su historia, cultura y riquezas.

    Muslim Magomáyev

    'Barítono dorado' y 'Ruiseñor de Bakú' eran sus apodos. En las décadas de 1960 y 1970, la popularidad de este cantante azerí en la URSS era infinita: estadios repletos, giras interminables por todo el país y frecuentes apariciones en televisión.

    Maya Kristalinskaya

    "El eco de nuestra juventud", según el poeta Robert Rozhdestvenski. El repertorio de Kristalinskaya está lleno de canciones melancólicas. Quizás porque en su vida no escaseaba la tristeza, la injusticia y las enfermedades.

    Klara Rumianova

    Gracias a su voz fina y clara, Rumianova dobló personajes de más de 300 películas animadas soviéticas.

    Sofia Rotaru

    Canta en ruso, ucraniano, moldavo, búlgaro, serbio, polaco, alemán, francés, italiano, español e inglés.

    Ala Pugachova

    La llaman 'la prima donna de la música pop soviética'. Su fama llegaba hasta Afganistán, donde la gente escuchaba sus sanciones incluso mientras combatían contra las tropas soviéticas.

    Más allá de la política: María Zajárova galardona a la 'voz' de la URSS

    Etiquetas:
    música, URSS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik