- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estas son las mejores voces de la URSS (vídeos)

Síguenos en
¿A quiénes escuchaba la nación que lanzó el primer hombre al espacio, que aprendió a producir petróleo en el Ártico y que se convirtió en el primer rival de EEUU?

Rock 'n' roll en los huesos - Sputnik Mundo
Rock 'n' roll en los huesos
El tremendo éxito repentino del grupo soviético Alians en Rusia en 2019 hizo despertar el interés de la población por su herencia musical.

Sputnik te presenta a varios artistas que conquistaron el espacio soviético con sus voces.

Un consejo: se recomienda escuchar los siguientes vídeos en vez de prestar atención a las imágenes, ya que no todos presentan material original.

Anna German

Esta cantante polaca de origen alemán nació en la URSS y representaba gloriosamente a Moscú en los mejores festivales musicales del mundo como Monte Carlo, San Remo y Cannes, entre otros.

Liudmila Zykina

Los soviéticos la llamaban 'la cantante favorita del Politburó', ya que una gran parte de sus obras está dedicada a la patria, su historia, cultura y riquezas.

Muslim Magomáyev

'Barítono dorado' y 'Ruiseñor de Bakú' eran sus apodos. En las décadas de 1960 y 1970, la popularidad de este cantante azerí en la URSS era infinita: estadios repletos, giras interminables por todo el país y frecuentes apariciones en televisión.

Maya Kristalinskaya

"El eco de nuestra juventud", según el poeta Robert Rozhdestvenski. El repertorio de Kristalinskaya está lleno de canciones melancólicas. Quizás porque en su vida no escaseaba la tristeza, la injusticia y las enfermedades.

Klara Rumianova

Gracias a su voz fina y clara, Rumianova dobló personajes de más de 300 películas animadas soviéticas.

Sofia Rotaru

Canta en ruso, ucraniano, moldavo, búlgaro, serbio, polaco, alemán, francés, italiano, español e inglés.

Ala Pugachova

La llaman 'la prima donna de la música pop soviética'. Su fama llegaba hasta Afganistán, donde la gente escuchaba sus sanciones incluso mientras combatían contra las tropas soviéticas.

Más allá de la política: María Zajárova galardona a la 'voz' de la URSS

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала