En directo
    La Habana, Cuba

    Abre sus puertas XIII Bienal Internacional de La Habana con artistas de 52 países

    © REUTERS / Enrique de la Osa
    Cultura
    URL corto
    0 0 0

    LA HABANA (Sputnik) — La XIII Bienal Internacional de La Habana, que comenzó el 12 de abril, cuenta con espacios al aire libre, galerías públicas y privadas y centros especializados donde se expresarán artistas de 52 países.

    Más de 300 creadores de diferentes naciones confrontarán su arte hasta el 12 de mayo, junto a más de 800 artistas plásticos cubanos que participarán en las muestras colaterales en las provincias de Pinar del Río, Matanzas (oeste), Cienfuegos, Sancti Spiritus (centro) y Camagüey (este), según los organizadores de la Bienal.

    La bienal de este año está dedicada al 500 aniversario de La Habana y se realiza bajo el título "La construcción de lo posible".

    Incluye 12 grandes proyectos colectivos, además de numerosas creaciones individuales.

    Artistas, críticos, curadores, especialistas, periodistas y público en general convertirán en escenarios expositivos las principales instalaciones culturales habaneras, entre ellas el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, el Pabellón Cuba, la Casa de las Américas, el Museo Nacional de Bellas Artes, y la Fototeca de Cuba, entre otros espacios.

    También se emplearán espacios de la Oficina del Historiador de La Habana, en el casco histórico de la ciudad, e importantes calles que se convertirán en plazas inevitables para quienes disfruten de la bienal.

    Además: Legendaria bailarina cubana Alicia Alonso recibe premio a su trayectoria en La Habana

    Como parte del programa, el próximo lunes se conferirá el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes al artista de Mali, Abdoulaye Konaté.

    Los encuentros teóricos tendrán como sede principal el capitalino Museo Nacional de Bellas Artes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    artistas, Cuba