En directo
    Alberto Cortez, cantautor argentino (archivo)

    Fallece a los 79 años el cantautor argentino Alberto Cortez

    © AP Photo / Gregory Bull
    Cultura
    URL corto
    141

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El cantautor argentino Alberto Cortez falleció este 4 de abril a los 79 años de edad en la ciudad de Madrid, donde se encontraba internado desde hacía varios días, informaron medios de ambos países.

    "Adiós a un grande: murió Alberto Cortez. El cantautor tenía 79 años y lo habían internado en España la semana pasada", informó el canal argentino TN en su cuenta de Twitter.

    El popular cantautor, conocido por canciones como "Un Amigo se Va" o "En un rincón del alma", sufrió una hemorragia gástrica en el Hospital Universitario HM Puerta Sur, en la localidad de Móstoles, al suroeste de Madrid.

    José Alberto García Gallo era el nombre completo de este poeta y trovador que nación en la provincia argentina de La Pampa en 1940.

    Sus composiciones resonaron masivamente en América latina y España desde finales de la década de los 60, con obras como "Callejero", "Castillos en el aire" y "A partir de mañana".

    El cantautor había suspendido varios conciertos que tenía programados por América Latina debido a su débil estado de salud.

    Tema relacionado: El cantante argentino Sergio Denis sufre un brutal accidente en pleno recital (vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cantautor, muerte, Argentina