En directo
    Svetlana Kasián, cantante de ópera rusa

    Una cantante de ópera rusa recibirá la orden de San Silvestre que otorga el Vaticano

    © Sputnik / Sergey Kuznetsov
    Cultura
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La cantante de ópera rusa Svetlana Kasián informó este miércoles a Sputnik que, durante los festejos de la Pascua de Resurrección, a finales de abril, el Vaticano prevé condecorarla con la orden de San Silvestre Papa.

    La orden Ecuestre de San Silvestre Papa y Mártir es uno de los cinco galardones de Caballería otorgados directamente por el sumo pontífice y cabeza de la Iglesia católica por logros especiales en las artes y la ciencia.

    "El hecho de que el Papa haya destacado mi talento con esa condecoración me otorga una responsabilidad especial", advirtió la cantante, agregando que su arte no le pertenece, pues es un "servicio ante Dios y la gente".

    La intérprete, que será la primera mujer ortodoxa en recibir la orden de San Silvestre en la historia, ganó fama internacional después de interpretar el papel protagónico en la ópera 'Tosca' de Giacomo Puccini.

    ​El papa Francisco en varias ocasiones sostuvo audiencias con Kasián después de sus actuaciones en Italia.

    Para el marido de la cantante, Leonid Sevastiánov, que además preside la Fundación San Gregorio el Teólogo, el hecho de que una artista ortodoxa reciba una orden católica no representa ningún problema.

    "Ahora ella deberá ser un 'ejemplo de virtud', un ejemplo de conducta, de cierto modo un 'agente de influencia' del mundo cristiano", destacó el interlocutor de la agencia.

    En diferentes ocasiones dicha orden del Vaticano fue otorgada al hijo mayor del emperador austriaco Carlos I, archiduque Otto von Hasburg, al primer ministro de Malta George Borg Olivier y al príncipe musulmán Sadruddin Aga Khan.

    La única mujer que resultó merecedora anteriormente del galardón es la escritora canadiense Catherine Mardon, activista de los derechos humanos de los discapacitados mentales, que dedicó su obra a los problemas del autismo y otros padecimientos psíquicos.

    Te puede interesar: Ana Netrebko, la 'voz de oro' de Rusia

    Su marido Austin Albert Mardon, que en 1992 padeció de un brote de esquizofrenia, también dedicó parte de su vida a la lucha por la rehabilitación jurídica de los enfermos mentales e igualmente recibió la orden de San Silvestre Papa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cantante, ópera, orden, Papa Francisco, Rusia, Italia, Vaticano