- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Museo Pushkin presentará en Málaga exposición conjunta de Picasso y el poeta Zdanevich

© Sputnik / Vladimir Viatkin / Acceder al contenido multimediaEl Museo de Bellas Artes Pushkin
El Museo de Bellas Artes Pushkin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Museo de Bellas Artes Pushkin, conjuntamente con el museo malagueño Casa Natal de Picasso, inaugurarán en esa ciudad española una exposición titulada "Iliazd y Picasso. Páginas de la creación y de la vida", informó la directora del centro ruso, Marina Loshak.

La muestra, que presentará piezas únicas del Pushkin y otros museos y colecciones de Rusia, Europa y EEUU, pondrá en relieve la amistad que unió a Picasso con el poeta y editor georgiano Ilia Zdanevich, más conocido por su nombre artístico Iliazd.

"Se trata de una prolongación de la muestra retrospectiva de la obra de Ilia Zdanevich que tuvo lugar hace tres años en nuestro museo, (…) la cooperación de Iliazd con Pablo Picasso ocupa un lugar especial en las ediciones de Iliazd", cita el servicio de prensa del Pushkin a Loshak.

Pablo Picasso - Sputnik Mundo
Una cita con Picasso: inauguran en Uruguay una muestra con obras del genio español (fotos)
La directora afirma que el artista georgiano es conocido fuera de su país como un editor único del género "livre d'artiste", libro que contiene reproducciones gráficas de conocidos pintores y escultores del siglo XX.

El curador de la muestra de la colaboración entre los dos artistas, Borís Fridman, advirtió que la misma refleja la amistad prolongada que existió entre Iliazd y Picasso.

La exposición, que contiene además obras del Museo de Historia de la Literatura ruso y del Museo del Arte Teatral y la Música de San Petersburgo, podrá apreciarse en Málaga entre el 5 de abril y el 23 de junio.

También: El Museo Ruso de Málaga presenta una exposición dedicada a las mujeres

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала