Widgets Magazine
En directo
    Muestra de las vanguardias rusas (Archivo)

    Ministra de Cultura de Uruguay declara interés por arte ruso

    © Sputnik / Mikhail Fomichev
    Cultura
    URL corto
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay y Rusia mantienen contacto por el interés del país sudamericano en la cultura del gigante euroasiático, dijo a Sputnik la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

    "Hemos conversado mucho con el embajador de Rusia (en Montevideo), tenemos mucho interés en el intercambio cultural y en especial de artes visuales", dijo Muñoz.

    La secretaría de Estado dio estas declaraciones tras inaugurar para la prensa la muestra "Picasso en Uruguay" en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV).

    El MNAV tuvo que adaptar requerimientos de Francia para traer 45 piezas del artista español Pablo Picasso (1881-1973) desde ese país europeo.

    Según Muñoz, estos cambios realizados en el museo de la capital uruguaya lo habilitan para futuras exposiciones.

    "Rusia tiene un acervo maravilloso y si creemos que este museo ya cuenta con todas las condiciones de seguridad para que se puedan instalar muestras de este porte", aseguró la secretaria de Estado.

    Radio: Rusia y Uruguay unidos en el turismo

    El director del MNAV, Enrique Aguere, coincidió con la ministra y comentó que ya se han tenido conversaciones para exponer arte relacionado a las vanguardias rusas.

    "Casi concretamos con la embajada rusa hace tres años una gran exposición, no se pudo hacer, pero vamos a insistir para que sea posible; creo que sería muy buena cosa, nosotros queríamos una presencia importante de las vanguardias rusas aquí en Montevideo, casi lo logramos, hay que insistir, comentó Aguerre a esta agencia.

    El MNAV abre este viernes al público la muestra "Picasso en Uruguay", una intervención con 45 piezas de la obra del artista español.

    El museo tuvo que responder a diversas solicitudes de equipos de bomberos y policías de Francia, país que presta las piezas.

    Tanto Muñoz como Aguerre coincidieron en que con las reformas realizadas el museo se posiciona para recibir catálogos de diversos países y de mucho valor.

    Los artículos que se expondrán en el marco de "Picasso en Uruguay" tienen un valor aproximado de 280 millones de euros (314 millones de dólares aproximadamente).

    Etiquetas:
    arte, Uruguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik