Widgets Magazine
En directo
    El rey de España, Felipe VI y el presidente de Argentina, Mauricio Macri junto a sus esposas

    Los reyes españoles participan en un congreso sobre la Lengua Española en Argentina

    © REUTERS / Sebastian Salguero
    Cultura
    URL corto
    0 22

    MADRID (Sputnik) — Los monarcas españoles participaron en el inicio del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebra en Córdoba (Argentina).

    "Más de 200 escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo debaten en Córdoba bajo el lema 'América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento', un evento en el que participaron los reyes españoles", destaca un comunicado del Ministerio de Exteriores.

    El acto de inauguración estuvo presidido por Felipe VI y Letizia, junto con el presidente argentino, Mauricio Macri y su esposa, María Juliana Awada.

    Felipe VI destacó en su discurso "la trascendencia de la lengua española como vínculo de unión entre los pueblos" y recalcó que la cita de Córdoba debe ser "una celebración de la fraternidad hispanoamericana".

    El monarca elogió que en el Congreso se aborde la revolución tecnológica que debe afrontar la comunidad iberoamericana de naciones, una cuestión esencial para que el español sea "una lengua de comunicación internacional también en el ámbito de la ciencia y el emprendimiento".

    Temas relacionados: Lenguaje inclusivo, neutro o patriarcal: el tabú de la Real Academia Española

    Durante este Congreso se tratarán cinco ejes temáticos: "El español, lengua universal", "Lengua e interculturalidad", "Retos del español en la educación del siglo XXI", "El español y la revolución digital" y "La competitividad del español como lengua para la innovación y el emprendimiento".

    Además, "se analizarán cuestiones como el futuro iberoamericano del español, la incidencia de las tecnologías digitales, el valor económico del español, los retos de las industrias culturales, el turismo idiomático, la traducción, el mestizaje lingüístico, los exilios, la enseñanza del español y de su literatura o el judeoespañol, entre otras muchas", según señala el comunicado.

    Con este acto, los monarcas españoles concluyen su viaje de Estado a Argentina, que comenzó el pasado 25 de marzo.

    Etiquetas:
    idioma español, Reina Letizia, Felipe VI, Argentina, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik