Widgets Magazine
19:44 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    El Museo del Louvre

    La moda arrastra a las grandes masas a museos y galerías mundiales

    CC0 / Pixabay
    Cultura
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La moda fue el principal estímulo que llevó al público a visitar los grandes museos y galerías del mundo en 2018, según el sondeo anual de la publicación británica The Art Newspaper.

    "Las exposiciones dedicadas a la moda textil dominan las listas de asistencia y los museos de todo el mundo continúan buscando formas de saciar el creciente apetito del público por ese tipo de exposiciones", señalo a Sputnik una portavoz del periódico especializado en arte.

    El Museo Metropolitano de Nueva York (MET) topa las dos primeras posiciones en el ranking de exposiciones más visitadas el año pasado

    "Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination" (Cuerpos celestiales: moda y la imaginación católica) encabeza el listado con 1,7 millones de visitantes (10.919 cada día), según los datos proporcionados por la propia institución.

    La muestra abordó la influencia de la Iglesia católica en el diseño de grandes modistos, con piezas de la Capilla Sixtina prestadas por el Vaticano a la institución estadounidense.

    El Museo de Shanghái montó cinco exposiciones de entre las 20 más populares del planeta, incluida "The Wanderers" (Los itinerantes) en colaboración con la Galería Estatal Tretyakov, de Moscú.

    Además: El Museo del Louvre bate récord de visitantes en 2018

    El Guggenheim de Bilbao le sigue en cuanto a número de muestras populares, cuatro en 2018 y todas ellas de pago.

    El Louvre de París fue el museo más visitado en 2018, con más de 10.2 millones, seguido del Nacional de China, en Pekín, con 8.6 millones.

    El MET y el Vaticano se colocan en tercera y cuarta posición, con 6.9 y 6.7 millones de visitantes, respectivamente.

    El Hermitage de San Petersburgo se situó en octavo lugar, con 4.2 millones, de acuerdo con el listado adelantado por la publicación

    The Arts Newspaper publicará los datos completos de su revisión anual el 27 de marzo. 

    Etiquetas:
    moda, museo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik