- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador sirio denuncia contrabando de manuscritos de valor de Damasco a Nueva York

CC0 / Pixabay / Un manuscrito (imagen referencial)
Un manuscrito (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Los grupos terroristas robaron de una sinagoga en Damasco artefactos antiguos y manuscritos de valor, que luego fueron transportados ilegalmente a Nueva York, declaró el embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, en su carta dirigida al presidente del Consejo de Seguridad de esa organización, François Delattre.

"El Gobierno de mi país quisiera comunicarle una información bastante confiable sobre  los grupos terroristas que operan en Jobar, cerca de Damasco, que conspirando junto con los servicios de inteligencia turcos e israelíes, robaron artefactos antiguos y manuscritos de una sinagoga local", afirmó Jaafari.

Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU no cesará su presencia militar y política antes de asestar un golpe al Gobierno de Asad"
Según el embajador sirio, "luego, a través de unos intermediarios locales y extranjeros, esos objetos fueron trasladados a la localidad de Kafr Batna [en la provincia de Damasco] y desde allí introducidos de contrabando a Estambul, donde los expertos en antigüedades confirmaron su gran valor".

"Después esos objetos fueron ingresados, también de contrabando, a Nueva York", dijo el diplomático.

Por último, Jaafari reclamó la devolución de todos los objetos históricos robados de Siria, de acuerdo con el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала