Widgets Magazine
En directo
    Un manuscrito (imagen referencial)

    Embajador sirio denuncia contrabando de manuscritos de valor de Damasco a Nueva York

    CC0 / Pixabay
    Cultura
    URL corto
    260

    ONU (Sputnik) — Los grupos terroristas robaron de una sinagoga en Damasco artefactos antiguos y manuscritos de valor, que luego fueron transportados ilegalmente a Nueva York, declaró el embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, en su carta dirigida al presidente del Consejo de Seguridad de esa organización, François Delattre.

    "El Gobierno de mi país quisiera comunicarle una información bastante confiable sobre  los grupos terroristas que operan en Jobar, cerca de Damasco, que conspirando junto con los servicios de inteligencia turcos e israelíes, robaron artefactos antiguos y manuscritos de una sinagoga local", afirmó Jaafari.

    Según el embajador sirio, "luego, a través de unos intermediarios locales y extranjeros, esos objetos fueron trasladados a la localidad de Kafr Batna [en la provincia de Damasco] y desde allí introducidos de contrabando a Estambul, donde los expertos en antigüedades confirmaron su gran valor".

    "Después esos objetos fueron ingresados, también de contrabando, a Nueva York", dijo el diplomático.

    Por último, Jaafari reclamó la devolución de todos los objetos históricos robados de Siria, de acuerdo con el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Etiquetas:
    denuncia, política exterior, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik