Netflix convertirá en serie novela 'Cien años de soledad' del colombiano García Márquez

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La plataforma de contenidos en streaming Netflix anunció que producirá una serie basada en la obra 'Cien años de soledad', del premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez (1927-2014).

"Netflix ha adquirido los derechos para desarrollar la aclamada novela, considerada como una de las obras más significativas del siglo XX, en una nueva serie original en español", anunció la compañía en un comunicado de prensa.

La serie será la primera que se haga de la novela, que le mereció a García Márquez el Nobel de Literatura en 1982 y, según se prevé, será grabada en español y principalmente en territorio colombiano.

© AP PhotoGabriel García Márquez, escritor colombiano
Gabriel García Márquez, escritor colombiano - Sputnik Mundo
Gabriel García Márquez, escritor colombiano

"Esto es real. Esto es mágico. Esto es 'Cien años de soledad'", anunció también la compañía en su cuenta de la red social Twitter, en la que publicó un breve spot promocional en el que se lee "Bienvenidos a Macondo", el pueblo ficticio donde transcurren varias de las historias del escritor colombiano.

Libro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Escritor español Alejandro Morellón gana Premio Hispanoamericano de Cuento García Márquez
Según Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos originales en español de Netflix, la compañía adquirió los derechos de adaptación de 'Cien años de soledad' luego de observar la popularidad de series como 'Narcos' y de la película 'Roma', que en la pasada entrega de los premios Óscar le mereció el reconocimiento al mexicano Alfonso Cuarón como mejor director.

Rodrigo y Gonzalo García Barcha, hijos del escritor, ejercerán como productores ejecutivos de la serie, de quien aún se desconocen sus protagonistas y guionistas.

"Durante décadas nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de 'Cien años de soledad' porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia", señaló Rodrigo García, según el comunicado de Netflix.

Sin embargo, agregó, "el momento no podría ser mejor [que el actual] para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix".

Te puede interesar: La industria del cine en Venezuela, ¿una alternativa al petróleo?

Según la compañía, sus afiliados en todo el mundo "les encanta" ver contenidos en español, por lo que confía en que el proyecto es ideal para su plataforma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала