El cineasta ruso Sokúrov entrará en la Academia Pontificia de las Bellas Artes

© Foto : Public DomainPelícula cinematográfica
Película cinematográfica - Sputnik Mundo
Síguenos en
VATICANO (Sputnik) — La Insigne Academia Pontificia de Bellas Artes y Letras de los Virtuosos en el Panteón informó a Sputnik que eligió al director de cine ruso Alexandr Sokúrov como su miembro.

La secretaría de la Academia comunicó que hace unos días el papa Francisco nombró a siete académicos ordinarios.

"Al mismo tiempo, en la reunión general de los académicos que ostentan tradicionalmente el título de virtuosos, seis personalidades prominentes de la cultura mundial, entre ellas Alexandr Sokúrov, fueron elegidas como miembros honorarios de la Academia Pontificia", añadió.

La rueda de prensa oficial, con participación tanto de los académicos ordinarios como de los virtuosos, tendrá lugar el 19 de marzo en el Panteón de Roma.

© Sputnik / Alexandr Galperin / Acceder al contenido multimediaAlexandr Sokúrov, director de cine ruso
Alexandr Sokúrov, director de cine ruso - Sputnik Mundo
Alexandr Sokúrov, director de cine ruso
Contará también con la presencia del presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, y el presidente de la Academia Pontificia, el arquitecto Pio Baldi.

Popcorn en el cine - Sputnik Mundo
El cine ruso, a la conquista del mundo: estas son las series rusas que podrás ver en Amazon
El cineasta Sokúrov también fue invitado al evento como nuevo virtuoso, pero, según un representante de la academia, todavía no ha dado respuesta.

Sokúrov fue galardonado con numerosos premios y la Academia de Cine Europeo lo declaró uno de los 100 mejores directores de cine del mundo.

Desde diciembre de 2018, Sokúrov encabeza la comisión permanente para derechos culturales del Consejo Presidencial Ruso para el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos.

También: El Metro de Moscú revela detalles curiosos de las películas rodadas en esta capital

Netflix - Sputnik Mundo
Netflix compra los derechos de la serie rusa Better than Humans
La Insigne Academia Pontificia de Bellas Artes y Letras de los Virtuosos en el Panteón fue fundada en el siglo XVI por iniciativa del monje cisterciense Desiderio d'Adiutorio.

Fue reconocida oficialmente por el papa Paulo III en 1542.

Los académicos ordinarios son nombrados por el Papa y se convierten en eméritos al cumplir ochenta años, mientras los virtuosos se eligen entre las personalidades de cualquier país, prominentes no solo en el arte sino también por sus virtudes morales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала