Widgets Magazine
En directo
    Montevideo, la capital de Uruguay

    Director de instituto ruso es distinguido como visitante ilustre de Montevideo

    CC BY-SA 2.0 / Jimmy Baikovicius / Montevideo as seen from Piso 40 | Pocitos Beach | 150804-0023906-jikatu
    Cultura
    URL corto
    0 41

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Intendencia (alcaldía) de Montevideo homenajeó como "visitante ilustre" al director del Instituto Bering-Bellinghausen para las Américas (IBBA), el ruso Sergey Brilev, por su trabajo en pos de estrechar las relaciones bilaterales de la capital uruguaya con Moscú.

    "Este es un premio individual obviamente, no existe la ciudadanía o visitantes para colectivos, pero sí es un premio colectivo. Es un premio para el Instituto Bering-Bellinghausen por todo lo que hemos hecho para las relaciones bilaterales a partir del año 2013", dijo a Sputnik el homenajeado, quien destacó estar muy emocionado.

    "Es uno de los días más felices de mi vida", afirmó el periodista ruso, que fue condecorado en la Sala de Acuerdos del edificio departamental con la presencia del intendente Daniel Martínez y el senador Rafael Michellini, entre otras personalidades.

    Según Martínez, Brilev ha cumplido un papel preponderante para estrechar los lazos entre Rusia y Uruguay.

    "El papel de Sergey, y su carácter de periodista, promoviendo, haciendo conocer al Uruguay en Rusia, aparte hoy trabajando para la hermandad de los pueblos en el instituto" es lo que destaca la Intendencia de la capital uruguaya, dijo a Sputnik el jerarca.

    Por otra parte, el senador Michellini, del gobernante Frente Amplio, se emocionó con el homenaje al escritor y conductor de televisión ruso.

    "Muy emocionante, porque Sergey naturalmente es un ciudadano ruso, (pero) nosotros lo consideramos un hijo del Uruguay, es un hombre sensible que mantiene relaciones con Uruguay en forma permanente", dijo Michellini, hijo de Zelmar Michellini (1924-1976), uno de los fundadores del gobernante Frente Amplio (izquierda) y asesinado durante la dictadura cívico militar (1973-1985).

    Temas relacionados: Instituto ruso para las Américas constata necesidad de diálogo entre Eurasia y Sudamérica

    El IBBA, que Brilev cofundó con Gerardo Bleier es una organización no gubernamental sin fines de lucro, cuya tarea es contribuir al diálogo de políticos, empresarios, periodistas y científicos de Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) con sus colegas de ambas Américas, según la web del instituto.

    Etiquetas:
    El Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA), Sergey Brilev, Montevideo, Uruguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik