El 'maestro del terror' griego lo revela todo a Sputnik: "¿Cuánta sangre necesito?" (vídeo, fotos)

© SputnikUna de las obras de Prokopis Vlaseros
Una de las obras de Prokopis Vlaseros - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este hombre corta cabezas, quema cuerpos y descuartiza animales. Pero no es un psicópata. En realidad, es parte de su trabajo. El griego Prokopis Vlaseros 'ahogó en ríos de sangre' las películas de terror más conocidas de su país.

El maestro reveló a Sputnik todos los secretos de su 'escalofriante' trabajo.

Según confesó el artista, de 34 años, siempre ha soñado con hacer efectos especiales para el cine e incluso se maquillaba de vampiro cuando era pequeño.

© SputnikProkopis Vlaseros, artista de efectos especiales griego
Prokopis Vlaseros, artista de efectos especiales griego - Sputnik Mundo
Prokopis Vlaseros, artista de efectos especiales griego

Vlaseros admitió que es un oficio muy difícil, ya que consume mucho tiempo y energía. Asimismo, es necesario tener buenos conocimientos de anatomía y química.

El artista crea sus obras 'terroríficas' junto con Maria Staiku, también conocida como Bloody Mary.

El griego reveló que estudió arquitectura en Italia, pero dejó la universidad para dedicarse a su trabajo de ensueño. Según Vlaseros, fue el conocido director griego Panos Kokkinopoulos la primera personalidad del mundo del cine que vio su potencial.

Luego, Vlaseros conoció al legendario artista de efectos especiales Dick Smith, famoso por su trabajo en películas como 'El exorcista' o 'El padrino', entre otras. Smith le enviaba regularmente tareas especiales y luego le entregó un diploma.

"¿Cuánta sangre necesito hoy?" es una de las cosas en las que piensa el artista griego al despertar. Crea máscaras, prótesis y mecanismos especiales cada día.

El artista reveló que para elaborar una máscara, pone una sustancia especial sobre la cara de un actor —que no debe ser claustrofóbico— y 'aísla' su nariz para que pueda respirar.

Vlaseros también explicó a Sputnik cómo se hace una 'puñalada' artificial.

Además: ¿Estamos preparados para afrontar un apocalipsis zombi?

"Se utiliza normalmente un cuchillo plegable", señaló el artista, quien agregó que para conseguir un resultado más impactante, elabora una especie de capa en el cuerpo del actor, a la que conecta varios tubos con sangre falsa conectados a un sistema neumático.

"Cada artista de efectos especiales tiene su propia receta secreta de sangre falsa. Mi sangre es comestible y se ve realista", reveló.

El maestro admitió que lo más fácil es hacer cortadas falsas y lo más difícil es el maquillaje para que un actor parezca más viejo.

El artista no solo trabaja en Grecia, sino que también participó en la creación de la película 'Peregrinación', del estudio Universal, protagonizada por el célebre actor británico Tom Holland, famoso por su papel de Spiderman.

Más: Esta película de terror rusa alcanza el éxito en América Latina (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала