- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Johannesburgo acoge exposición de ganadores del concurso de fotoperiodismo Andréi Stenin

© Sputnik / Ignacio Colo / Acceder al contenido multimediaExposición del concurso Andréi Stenin en Buenos Aires
Exposición del concurso Andréi Stenin en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
JOHANNESBURGO (Sputnik) — La exposición de trabajos laureados en el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin del año 2018 abrió sus puertas en Johannesburgo, informaron los organizadores del evento.

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin es organizado por la agencia Rossiya Segodnya con el patrocinio de la comisión rusa para la Unesco, a fin de apoyar a los fotógrafos jóvenes y atraer la atención pública hacia los retos del fotoperiodismo actual.

Imágenes que captan la esencia humana: los ganadores del concurso fotográfico Stenin 2018 - Sputnik Mundo
Imágenes que captan la esencia humana: los ganadores del concurso fotográfico Stenin 2018
"Por segundo año consecutivo Johannesburgo alberga la explosión del concurso Andréi Stenin; estamos muy contentos de que los fotógrafos de Sudáfrica participen en esta edición", dijo —en un vídeo mensaje para los participantes de la ceremonia inaugural— el jefe de la Dirección de información gráfica de la agencia Rossiya Segodnya, Alexandr Shtol.

Por su parte, el embajador de Rusia en Sudáfrica, Mijaíl Petrakov, en vísperas de la apertura del evento destacó que "el concurso internacional Stenin es una excelente oportunidad para que fotógrafos jóvenes de todo el mundo puedan presentar sus obras".

"Lo ilumina la memoria de Stenin, que honramos especialmente, recordando el alto profesionalismo de este fotoperiodista ruso joven y talentoso que murió cumplimiento su deber profesional en el este de Ucrania en 2014 ", añadió.

'Deseo de vivir', la imagen del fotógrafo iraquí Taisir Mahdi - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik promete ayuda a protagonista de foto ganadora del concurso Stenin
El director del servicio gráfico de la agencia ANA desde Sudáfrica, Ian Landsberg, destacó que "exponer las obras de fotoperiodistas internacionales, talentosos y sin miedo, es un paso más para lograr el objetivo de esta escuela de fotografía [The Market Photo Workshop]: garantizar que la cultura visual alcance todas las clases de nuestra sociedad".

En total en la exposición ubicada en la galería The Market Photo Workshop se presentan cerca de 50 obras sobre diferentes temas.

La exposición estará abierta hasta el 25 de febrero.

Andréi Stenin, de 33 años, murió el 6 de agosto de 2014 cuando el vehículo en que viajaba fue ametrallado y quemado en una carretera cerca de Donetsk, en Donbás.

Te puede interesar: Madrid acoge exposición del concurso Andréi Stenin

Junto con él murieron los periodistas del sitio icorpus.ru Andréi Viachalo y Serguéi Korenchénkov y cerca de una veintena de civiles del lugar y milicianos.

La investigación del asesinato del reportero todavía no ha establecido a los responsables del ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала