En directo
    Salisbury

    La nueva producción de Spielberg tropieza con los vecinos del llano de Salisbury

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Cultura
    URL corto
    0 22

    LONDRES (Sputnik) — Vecinos y asociaciones del llano de Salisbury se opusieron al plan de Stephen Spielberg y Sam Mendes para rodar una película sobre la Primera Guerra Mundial en este distrito inglés de rica herencia arqueológica y ecológica.

    Ambos cineastas solicitaron permiso a la autoridad regional para ocupar 95 hectáreas de campiña, aislada y sumamente pintoresca, próxima al monumento neolítico de Stonehenge.

    "La propuesta incluye el uso temporal del terreno para construir una serie de escenarios durante un periodo de 21 semanas", señala la solicitud remitida al Concejo de Wiltshire.

    El Ejército británico utiliza extensamente el llano de Salisbury para hacer maniobras militares.

    A pocos kilómetros de la ubicación elegida para la nueva producción de Spielberg está Imber, pueblo que Defensa confiscó durante la Segunda Guerra Mundial y sigue ocupando para practicar asaltos urbanos, toma de viviendas y operaciones antiterroristas.

    Pero los militares no impugnaron los planes del equipo de cine que pretende cavar trincheras, levantar una "granja francesa" o habilitar un aparcamiento entre las aldeas de Tilshead y Shrewton.

    Las objeciones provienen de residentes permanentes que temen por el impacto de los visitantes en la flora, fauna y arqueología, además de en sus vidas cotidianas.

    "La construcción de una granja como plató necesitará algún tipo de cimientos y esto es motivo de preocupación pues causará una pérdida potencial de activos arqueológicos", escribe el presidente del comité de monumentos de la Sociedad Arqueológica y de Historia Natural de Wiltshire (WANHS, por sus siglas en inglés).

    Temas relacionados: Estas fueron las películas más buscadas en Google en 2018

    Janie Applebee, residente en Shrewton, desconfía de las promesas ofrecidas en nombre de Spielberg y Mendes para rodar en un terreno que ella describe como "campo abierto, frecuentemente utilizado por la gente".

    "Iros a Francia, su territorio es inmenso", escribe con singular franqueza.

    El Concejo de Wiltshire espera tomar la decisión hacia el 9 de marzo.

    Mendes co-firmó el guión y tiene previsto dirigir la película, titulada "1917" en esta fase de preproducción.

    Será la primera realización del director británico de cine y teatro desde su estreno en la saga James Bond con "Skyfall" y "Spectre".

    Marcará también su reencuentro con Spielberg, quien produjo sus primeros trabajos cinematográficos, la muy galardonada " American Beauty", "Camino a la perdición" y "Revolutionary Road".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    arqueología, cine, Steven Spielberg, Salisbury, Reino Unido