Widgets Magazine
En directo
    Una mujer en la exposición 'Viva la Vida. Frida Kahlo y Diego Rivera. Pintura y arte gráfico de colecciones privadas y museos' en Moscú

    La muestra de Kahlo y Rivera invita a moscovitas a disfrazarse de los artistas mexicanos

    © Sputnik / Vladímir Viatkin
    Cultura
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La exposición 'Viva la Vida. Frida Kahlo y Diego Rivera. Pintura y arte gráfico de colecciones privadas y museos' en Moscú abrirá sus puertas gratis el 14 de febrero a los que lleguen caracterizados como los pintores mexicanos, comunicó el servicio de prensa de la muestra.

    "El 14 de febrero, los visitantes están invitados a participar en el flashmob 'Viva la Frida' y pasear por la exposición vestidos como sus personajes principales, Frida y Diego", dice el comunicado.

    Agrega que "todos los que vengan a la exposición disfrazados de Frida Kahlo y Diego Rivera podrán visitarla de manera gratuita".

    Además, los autores del mejor disfraz serán premiados con un viaje de cuatro días para dos personas a la ciudad mexicana de Cancún.

    La muestra se inauguró el 21 de diciembre en la sala de exposiciones Manezh, en el centro de Moscú, y permanecerá abierta hasta el 12 de marzo de 2019, tras lo cual llegará al Museo Fabergé de San Petersburgo.

    Además de las obras de Kahlo y Rivera prestadas por el Museo Dolores Olmedo (México), en la muestra se exponen pinturas procedentes de colecciones privadas de Europa y América Latina, incluida la de Juan Rafael Coronel Rivera (nieto de Diego Rivera), así como de la Galería Arvil (México).

    También: Diego Rivera, el redentor de la Revolución rusa en el muralismo mexicano

    La exposición permite a los moscovitas conocer tanto las obras tempranas de Kahlo, como las que creó en la cumbre de su talento.

    Entre los lienzos de Rivera se destacan los que creó durante su segundo viaje a la Unión Soviética entre 1955 y 1956.

    La muestra se completa con documentales sobre la vida y el arte de los pintores, así como con sus fotografías hechas por Guillermo Kahlo, padre de Frida, y su amigo fotógrafo estadounidense Nickolas Muray.

    Te puede interesar: Confianza, traición y asesinato: el último día de León Trotski

    Etiquetas:
    exposición, Diego Rivera, Frida Kahlo, Rusia, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik