09:00 GMT +316 Febrero 2019
En directo
    Una modelo que interpreta a Ivanka Trump aspira las migajas de pan

    Mira a 'Ivanka Trump' limpiando migas de pan con una aspiradora (fotos)

    © AP Photo / Sait Serkan Gurbuz
    Cultura
    URL corto
    0 40

    Una nueva exposición de arte en un museo de Washington DC ha causado controversia entre los espectadores.

    Una de las obras expuestas muestra a una mujer parecida a Ivanka Trump empujando una aspiradora e invita a los espectadores a tirar migas para que ella las recolecte.

    La descripción de la obra colgada en la pared de la galería describe a Ivanka como "una figura cuyo personaje público incorpora una gama casi cómicamente amplia de identidades femeninas: hija, esposa, madre, hermana, modelo, mujer trabajadora, rubia". El texto además dice que el acto de tirar migas de pan a la alfombra para que la mujer las aspire es "sorprendentemente placentero".

    Tanto Ivanka como sus hermanos Donald Trump junior y Eric Trump criticaron la exposición afirmando que era un intento sexista de humillarla.

    "Las mujeres pueden elegir entre derribarse o fortalecerse mutuamente. Yo elijo la segunda", dijo Ivanka Trump, asesora principal de la Casa Blanca, adjuntando un enlace a un artículo sobre la exposición.

    Donald junior tuiteó: "Triste, pero no sorprendente, ver a las autoproclamadas 'feministas' lanzando ataques sexistas contra Ivanka Trump. En su mundo enloquecido, el sexismo está bien si lastima a sus enemigos políticos".

    Eric Trump, en Fox News, llamó a su hermana una "mujer poderosa que ha hecho más por las mujeres que probablemente nadie en Washington DC".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    arte, exposición, sexismo, Eric Trump, Donald Trump Jr, Ivanka Trump, EEUU