08:41 GMT +316 Febrero 2019
En directo
    Una estatua (imagen referencial)

    Un museo de Ginebra lamenta la censura de Facebook contra la desnudez de estatuas antiguas

    CC0 / pixabay
    Cultura
    URL corto
    0 30

    GINEBRA (Sputnik) — El Museo de Arte e Historia (MAH) de Ginebra lamenta la política de Facebook que prohíbe publicar fotos de estatuas antiguas desnudas, dijo a Sputnik una portavoz del MAH.

    Para promocionar la exposición 'César y Rhone', que se desarrollará del 8 de febrero al 26 de mayo, el museo decidió publicar las fotos de dos estatuas antiguas en su página de Facebook, pero la red social no le permitió hacerlo "por la presencia de la desnudez".

    En una imagen figuraba la estatua de mármol de la Venus de Arlés semidesnuda, y en otra, un soldado prisionero desnudo, que simboliza la victoria del Imperio Romano sobre las tribus de Galia.

    Cuando el museo quiso insertar estas fotos junto con otro material publicitario, Facebook le envió una carta en que indicaba que no puede dar su visto bueno por la política que aplica.

    "No damos autorización para el material publicitario en que esté presente la desnudez, aunque no tenga carácter sexual", informó la red social.

    El jefe del Departamento de Cultura de Ginebra, Sami Kanaan, al comentar esta situación calificó de "absurda" tal decisión de Facebook.

    El museo MAH al fin y al cabo logró insertar en sus páginas de Facebook y Twitter las fotos de estas estatuas tapando sus partes íntimas con la inscripción "censura".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    estatua, arte, tecnología, redes sociales, prohibición, Facebook