Figuras de la cultura británica piden que no se celebre Eurovisión en Israel

CC BY-SA 2.0 / Dan / Tel AvivTel Aviv, la capital de Israel
Tel Aviv, la capital de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Unas 50 figuras del mundo de la cultura del Reino Unido, entre ellas el músico Peter Gabriel y la actriz Julie Christie, han firmado una carta publicada en The Guardian en la que piden a BBC que presione para que se cambie el lugar de celebración de Eurovisión, que tiene previsto llevarse a cabo en Tel Aviv en mayo.

Los firmantes alegan que el motivo de su petición es "la violación sistemática de los derechos humanos de los palestinos por parte de Israel".

La BBC rechazó la petición con el argumento de que es "inapropiado usar la participación de la BBC por razones políticas".

Micrófono - Sputnik Mundo
Dan a conocer la sede del Festival de Eurovisión 2019
El texto dirigido a la televisión pública británica afirma que "la Unión Europea de Radiodifusión eligió a Tel Aviv como sede (de Eurovisión) por encima de la Jerusalén ocupada, pero esto no hace nada para proteger a los palestinos del robo de tierras, los desalojos, los tiroteos, las palizas y más cosas por parte de las fuerzas de seguridad de Israel".

Se subraya en la carta que "la BBC está obligada por su carta a 'defender la libertad de expresión, debe actuar de acuerdo con sus principios y presionar para que Eurovisión se reubique en un país donde no se cometan delitos contra esa libertad".

Entre los firmantes se encuentran los cineastas Mike Leigh y Ken Loach, la diseñadora de moda Vivienne Westwood y el músico Roger Waters.

Más: Personalidades de la cultura piden retirar a Israel el premio de Eurovisión 2018

Eurovisión se celebra este año en Israel porque la cantante israelí Netta Barzilai ganó la edición del festival de 2018.

A principios de este mes, un grupo de manifestantes irrumpió en el escenario después de una actuación de Barzilai en Francia con un cartel que decía "Non a l'Eurovision 2019 en Israel!" (No a Eurovisión 2019 en Israel). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала