Cineasta mexicano Cuarón es nominado para premio de Sindicato de Directores

© REUTERS / Danny MoloshokAlfonso Cuarón, director mexicano
Alfonso Cuarón, director mexicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue nominado por el Sindicato de Directores de EEUU (DGA, por su sigla en inglés) por su película semiautobiográfica en blanco y negro "Roma", un galardón que muchos expertos ven como profético para el premio Oscar.

"Al juntar todos los elementos del proceso de la cinematografía, cada uno de estos directores han demostrado un dominio excepcional del medio, creando excelencia para la pantalla", dijo el presidente del DGA, Thomas Schlamme, en la página web del sindicato.

Alfonso Cuarón, director mexicano - Sputnik Mundo
'Roma', del mexicano Cuarón, es nominada al premio de Sindicato de Guionistas en EEUU
Esta es la segunda nominación de Cuarón en el DGA; el cineasta mexicano ya se llevó el galardón en su primera candidatura en 2013 por "Gravity" y luego se hizo con el máximo honor de la industria cinematográfica, el Oscar.

Cuarón obtuvo el Globo de Oro el domingo 6 a mejor director por "Roma", que además fue aclamada como la mejor película en lengua no inglesa.

"Roma" ganó además el León de Oro de Venecia en la última edición del famoso festival de cine, fue elegida como mejor película en lengua no inglesa, mejor cinematografía y mejor director por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EEUU, está nominada al Premio del Sindicato de Productores, al del Sindicato de Guionistas y preseleccionada para la categoría de mejor película en habla no inglesa para el Oscar.

El cineasta mexicano competirá por el máximo honor del DGA con Bradley Cooper, nominado por "A Star is Born" como mejor director y por ópera prima; Peter Farrelly, por el drama "Green Book"; Spike Lee, por "BlacKkKlansman", en su primera nominación del sindicato pese a su larga carrera tras las cámaras; y Adam McKey, por "Vice", una película sobre el exvicepresidente Dick Cheney.

Temas relacionados: Aclamada película 'Roma' suma salas de cines en México tras campaña de Cuarón en Twitter

De los últimos 18 directores premiados por el sindicato, 15 ganaron el Oscar en esa categoría; el año pasado se llevó ambos honores el mexicano Guillermo del Toro, por "La forma del agua", y el anterior Damien Chazelle, por "La La Land".

Los premios del DGA se entregarán el 2 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала