Siglos después de Gengis Kan, los mongoles vuelven a conquistar el mundo (vídeos)

CC BY 3.0 / Mizu basyo / Morin Khuur, South Mongolian StyleMorin juur, instrumento musical de cuerda frotada tradicional de Mongolia
Morin juur, instrumento musical de cuerda frotada tradicional de Mongolia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una banda de Mongolia que combina las guitarras gritonas de heavy metal y el canto gutural mongol tradicional ha sumado más de ocho millones de visitas con dos vídeos.

Siglos después de que Gengis Kan fundara el mayor imperio continental, los mongoles lanzaron un nuevo tipo de ofensiva que podría eclipsar las conquistas de sus antepasados.

Se trata de la banda The Hu que mezcla música rock con temas tradicionales. El grupo musical se ha inspirado en la larga historia de su país. Dos vídeos, presentados a finales de 2018, están conquistando corazones a través de todo el mundo.

Según National Public Radio, los miembros de la banda tienen una sólida educación musical. Aprendieron a tocar instrumentos históricos en el conservatorio estatal de Mongolia.

En vez de copiar elementos de la música occidental, estos mongoles están haciendo su propia música auténtica, explica la etnomusicóloga Thalea Stokes de la Universidad de Chicago.

"No es rock interpretado por mongoles. Es rock mongol", sentencia Stokes.

El rock mongol combina instrumentos tradicionales, como el violín cabeza de caballo (morin khuur), el arpa de boca (tumur khuur) y la guitarra mongol (tovshuur) con el bajo y los tambores de rock.

CC BY 2.0 / Bernd Thaller / Morin khuurMorin juur, instrumento musical de cuerda frotada tradicional de Mongolia
Morin juur, instrumento musical de cuerda frotada tradicional de Mongolia - Sputnik Mundo
Morin juur, instrumento musical de cuerda frotada tradicional de Mongolia
The Hu no es la única banda mongol que ha atraído la atención internacional reciente. Sin las obras de Altan Urag y Hanggai Band sería imposible imaginar la película 'Mongol' de 2007 y la serie 'Marco Polo' de Netflix.

Además: "No te tomes en serio las palabras de una mujer": descifran un manuscrito de Gengis Kan

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала