19:39 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Idioma español (imagen referencial)

    Fundéu da a conocer su palabra del año 2018

    © CC0 / Pixabay
    Cultura
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) proclamó como la palabra del año 2018 "microplástico", que designa las pequeñas partículas que amenazan hoy en día al medioambiente.

    La presencia de estos fragmentos de menos de cinco milímetros en las playas, en los organismos de los animales, en la sal marina y hasta en el agua que consumimos hizo saltar las alarmas y obligó a poner en marcha las medidas dirigidas a reducir el consumo de los plásticos de un solo uso, dice una nota de prensa emitida este 29 de diciembre.

    Para el director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Muller, la selección "muestra de algún modo el perfil de un año en el que, además de las grandes cuestiones políticas y económicas, todos estamos volviendo nuestra mirada a otros asuntos de enorme trascendencia que a veces quedan eclipsados por otros grandes titulares en los medios de comunicación".

    Es la sexta vez que la fundación da a conocer "la palabra del año": en las ocasiones anteriores fueron 'escrache' (2013), 'selfi' (2014), 'refugiado' (2015), 'populismo' (2016) y 'aporofobia' (2017).

    Te puede interesar: Conoce el origen de la 'ñ', símbolo indiscutible del idioma español

    Etiquetas:
    palabras, idioma español, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik