Widgets Magazine
En directo
    The State Hermitage Museum Jordan Stair

    Los vecinos de Barcelona expresan su apoyo a la apertura de la delegación del Museo Hermitage

    © Sputnik / Sergei Kompanichenko
    Cultura
    URL corto
    0 70

    BARCELONA (Sputnik) — La Asociación de Vecinos del barrio de la Barceloneta mostró su apoyo a la apertura de una delegación del Museo Hermitage en Barcelona con un vídeo difundido a través de sus redes sociales.

    "Esta asociación de vecinos, con la adhesión de más de 30 entidades del barrio y de la ciudad, da su apoyo al proyecto de ubicar el Hermitage Barcelona en la nueva bocana del Puerto de Barcelona", comunicó la organización a través de sus cuentas en redes sociales.

    Posted by AAVV Barceloneta on Thursday, 27 December 2018

    La presidenta de la Asociación de Vecinos de la Barceloneta, Montse López, y su vicepresidente, Manel Martínez, aseguran que se trata de un "un buen proyecto" para revitalizar y dinamizar el tejido social del barrio.

    "A pesar de que algunas personas no comparten la opinión de que puede ser un buen proyecto para el territorio y que respetamos cualquier punto de vista diferente, nosotros, que llevamos más de un año trabajando para incorporar compromisos anexos al proyecto en beneficio del barrio y sus ciudadanos, sí que consideramos que puede sernos beneficioso", explican en un comunicado en Facebook.

    Según López y Martínez, "estamos en un lugar que siempre tendrá visitantes y los nacidos aquí lo tenemos claro: ahora de lo que se trata es de dar vida a proyectos que hagan variar el modelo turístico".

    Te puede interesar: Descubra las siete cosas más curiosas del Hermitage

    "Estamos a vuestra disposición para ampliar la información de la versión del proyecto presentada, ya que pensamos que es necesario dar a conocer todos los factores para poder formarse una opinión fundamentada", finalizan al agregar que "ya era hora que este barrio tan castigado y utilizado, sin inversiones desde hace muchos años para revitalizarlo, recibiese alguna iniciativa de interés".

    Los responsables de la asociación valoran positivamente la decisión del Museo Hermitage de abrir una delegación en Barcelona, ya que creará nuevos puestos de trabajo para los vecinos y atraerá un nuevo tipo de turismo cultural, desplazando el actual modelo turístico, que consideran "incívico".

    La apertura de una delegación del Museo Hermitage en Barcelona se demora desde hace años debido a algunos imprevistos, como la muerte este 2018 de quien había de ser su director, Jorge Wagensberg, y la localización de la sede, diseñada por el arquitecto japonés Toyo Ito, que finalmente se situará en el barrio de la Barceloneta, cerca del puerto de la ciudad.

    Etiquetas:
    museo, El museo del Hermitage, Rusia, España, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik