09:09 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Cultura
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portal de venta de pasajes Tutu.ru realizó un sondeo sobre lo que más aprecian los turistas rusos en la celebración de Año Nuevo, y descubrió que ni el discurso del presidente, ni el Papá Noel ruso y su nietecita Snegúrochka resultan indispensables ese día, y su puesto lo han ocupado los platos típicos de ese festejo.

    El menú de Nochevieja, que en Rusia consiste en la mundialmente famosa 'ensaladilla rusa', que aquí llaman Olivié, y en otra ensalada típica de arenque, acompañados de mandarinas y champán, resulta el principal atributo de la celebración para un 13% de los encuestados.

    Esa misma cifra reconoció que lo más importante de los feriados consiste en la posibilidad de dormir mucho.

    "La variante de respuesta más popular resultó ser 'el arbolito con guirnaldas y bolas', indispensable para el 36% de los encuestados, mientras el 15% destacó que lo principal de esa fiesta es pasar el tiempo con la familia", destacó un representante de Tutu.ru.

    Algunas personas (un 4%) advirtieron que no se imaginan la Nochevieja sin las películas de la época soviética, tales como "Ironía del destino", "Los doce meses", "La noche de carnaval" y el dibujo animado "Leche Cortada".

    Te puede interesar: Los misterios del tiempo: ¿por qué la Navidad se celebra el 25 de diciembre?

    Las opciones menos populares resultaron ser "el discurso del presidente" y "un viaje de fin de año", por los que votó un 4% de los encuestados respectivamente.

    Solo un 2% de los rusos necesitan la presencia de Ded Moroz y de Snegúrochka, así como la entrega de regalos, para crear una verdadera atmósfera de Nochevieja, y solo un 1% optó por los fuegos artificiales como algo imprescindible para llevar a cabo el festejo.

    En la encuesta de Tutu.ru participaron más de 1.500 personas mayores de 18 años.

    Etiquetas:
    culinaria, fiestas navideñas, Navidad, Año Nuevo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook