Convocan quinta edición del Concurso Internacional de periodismo gráfico Andréi Stenin

© Sputnik / Fandulvasi Dzhaiklo / Acceder al contenido multimediaLa exposición de obras ganadoras del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin
La exposición de obras ganadoras del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 22 de diciembre, día del nacimiento del reportero gráfico de la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, comienza la quinta edición del certamen internacional de periodismo fotográfico que ostenta el nombre de nuestro colega, abatido en 2014 en el sureste de Ucrania.

A partir de ese día y hasta el 28 de febrero de 2018 la web stenincontest.com recibirá las solicitudes de participación en este concurso internacional, que reúne a fotógrafos de 18 a 33 años de edad.

Imágenes que captan la esencia humana: los ganadores del concurso fotográfico Stenin 2018 - Sputnik Mundo
Imágenes que captan la esencia humana: los ganadores del concurso fotográfico Stenin 2018
Andréi Stenin es el único concurso que se celebra en Rusia para promover a jóvenes reporteros, descubrir nuevos nombres y marcar los criterios del periodismo gráfico mundial.

En esta quinta edición a las categorías de "Noticias Principales", "Deporte", "Mi Planeta" y "Retrato de un héroe de nuestros tiempos" se añade la quinta, "Inspiración" que recogerá paisajes, escenas de la vida cotidiana, retratos de niños y adultos en los más diversos estilos.

Los tres primeros en cada categoría serán premiados con 100.000, 75.000 y 50.000 rublos (1.500, 1.100 y 750 dólares), y el Gran Premio de Andréi Stenin será de 700.000 rublos (10.500 dólares).

Te puede interesar: Directora de Sputnik promete ayuda a protagonista de foto ganadora del concurso Stenin

Pero para los jóvenes ganadores lo más importante será la posibilidad de mostrar sus obras en Rusia y en los países que abarca la ya tradicional gira mundial de las imágenes ganadoras del concurso internacional que recorre decenas de ciudades de Europa, Asia, América Latina, África, Oriente Próximo.

"En el mapamundi quedan pocos países de los que no hayamos recibido maravillosas imágenes e invitamos a jóvenes fotógrafos del mundo en el concurso de 2019 y les deseamos todo éxito", declaró la comisaria del Concurso Internacional de Periodismo Gráfico, jefa del Servicio de Proyectos Visuales de Rossiya Segodnya, Oxana Oléinik.

Se inaugura en Moscú la exposición del IV Fotoconcurso Internacional Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Se inaugura en Moscú la exposición del IV Fotoconcurso Internacional Andréi Stenin
Este año el Concurso Andréi Stenin contó con el patrocinio de los más importantes medios de comunicación y agencias del mundo de la fotografía.

Algunas nominaciones fueron auspiciadas por el gigante mediático Shanghai United Media Group (SUMG), el consorcio árabe Al Mayadeen TV y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La cobertura internacional, patrocinada por la agencia de noticias y radiodifusión Sputnik, contará además con la cobertura de las agencias Notimex, Andes, ANA, Askanews, Xinhua, las cadenas de televisión Telesur y RT, The Royal Photographic Society, los grupos mediáticos Independent Media y Shanghai United Media Group (SUMG).

Más: Mejores obras del concurso Andréi Stenin llegan a la ciudad mexicana de Puebla

El concurso fue apoyado por la Academia rusa de Fotografía, la agencia GeoFoto; los portales Photo-study.ru, Russian Photo y YOung JOurnalists; la Unión de Periodistas de Moscú; la Unión de Fotoperiodistas de Rusia; la Escuela de Artes Visuales; los festivales Fotoistanbul, Kolga Tbilisi Photo, PhotoVisa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала