- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid acoge exposición del concurso Andréi Stenin

© Sputnik / Virginia UzalExposición del concurso Andréi Stenin en Madrid
Exposición del concurso Andréi Stenin en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Se inauguró en Madrid la exposición con las fotografías ganadoras del Concurso Internacional Andréi Stenin, organizado por el grupo mediático internacional Rossiya Segodnya, que estará abierta al público hasta el 28 de diciembre en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura.

"En la exposición podemos ver 50 fotografías de los mejores reporteros gráficos de España, Irán e Irak, Bangladesh, Israel, Rusia, Bielorrusia y otros países", explicó la responsable del concurso, Oksana Oleynik.

Según explicó a los asistentes, se presentaron más de 6000 trabajos de todo el mundo, de más 17 países.

"Es un récord de convocatoria", confirmó Oleynik a Sputnik.

© Sputnik / Virginia UzalExposición del concurso Andréi Stenin en Madrid
Exposición del concurso Andréi Stenin en Madrid - Sputnik Mundo
Exposición del concurso Andréi Stenin en Madrid

Madrid es la séptima parada de estas obras del Concurso Andréi Stenin, tras pasar por la sede de la ONU en Nueva York, Moscú, Ciudad del Cabo, Shanghái, Beirut y Bruselas.

Después de visitar España, la exposición se inaugurará en la ciudad de Weihai, en el noreste de China y otras ciudades del mundo.

"Nuestros vencedores son jóvenes pero muy profesionales en su trabajo. La participación española es muy buena", explicó Oleynik, que explicó a esta agencia que los participantes deben tener entre 18 y 33 años, edad a la que falleció el conocido periodista ruso.

El vicedirector del Centro Ruso de Ciencia y Cultura, Serguéi Sarímov, recordó a quien da nombre a este concurso, Andréi Stenin, corresponsal gráfico de la agencia de noticias Rossiya Segodnya que falleció mientras cubría con su cámara en mano el conflicto en Ucrania.

"No queremos que ocurra con otros periodistas jóvenes lo que sucedió con Stenin. Esperamos que este concurso sirva para fomentar la importancia de la fotografía, también en zonas difíciles", aseguró Sarímov en la presentación de la exposición en Madrid.

© Sputnik / Virginia UzalSerguéi Sarímov, el vicedirector del Centro Ruso de Ciencia y Cultura
Serguéi Sarímov, el vicedirector del Centro Ruso de Ciencia y Cultura - Sputnik Mundo
Serguéi Sarímov, el vicedirector del Centro Ruso de Ciencia y Cultura

Por su parte, el primer secretario de la Embajada de la Federación de Rusia en España, destacó la "gran labor" de este concurso. "Los jóvenes que han elegido esta profesión están contribuyendo a un mundo más justo", afirmó.

En el acto también intervino el fotógrafo español Luis Tato, primer puesto del premio 'Noticias principales'.

"El concurso es una oportunidad única para ofrecer visibilidad a nuestro trabajo. Es todo un honor poder formar parte de esta muestra, a la vez que disfrutar del reconocimiento del concurso", afirmó el fotógrafo.

© Sputnik / Virginia UzalExposición del concurso Andréi Stenin en Madrid
Exposición del concurso Andréi Stenin en Madrid - Sputnik Mundo
Exposición del concurso Andréi Stenin en Madrid

En el acto también se encontraba Alejandro Martínez Vélez, el ganador del pasado año, que confirmó a Sputnik que este año no tuvo la misma suerte: "Participé con una serie de fotos de un grupo de porteadoras, en la frontera española entre Ceuta y Marruecos, pero no obtuve ningún premio".

Según explica a esta agencia, "este concurso fue una gran oportunidad" para poder mostrar su trabajo en diferentes lugares y exponer en diferentes ciudades.

Más aquí: ¿Qué hace una muñeca rusa gigante en España? (fotos, vídeo)

"Sin la plataforma de este certamen habría sido imposible. Lo más importante es tener la posibilidad de que la historia que he documentado la pueda ver el mayor número de personas posibles", explicó Martínez a Sputnik, que recordó que España tiene "una buena escuela de fotógrafos".

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin tiene por objetivo promover el periodismo gráfico y apoyar a los reporteros jóvenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала