- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria se prepara para celebrar la Navidad (foto, vídeo)

© Sputnik / Morad SaedAsí luce la Navidad en Latakia
Así luce la Navidad en Latakia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cristianos de Siria llevan tiempo sin celebrar sus fiestas y ahora se preparan para festejar la Navidad a lo grande. Los creyentes regresan al país y salen de sus escondites. Además, el pueblo aprecia la posibilidad de reunirse, realizar una labor creativa común y celebrar el evento en las calles.

Árboles de Navidad, decoraciones navideñas y niños disfrazados alegran a personas de todas las religiones, de todos los partidos políticos y de todas las posiciones sociales.

El árbol de Navidad más grande de la ciudad se iluminó en la ciudad costera de Latakia, junto a la iglesia ortodoxa de los Arcángeles Miguel y Gabriel. Con este motivo, 70 niños cantaron himnos solemnes y otras canciones. Al evento asistieron numerosos habitantes locales, además de funcionarios públicos.

© SputnikLa Navidad en Latakia
La Navidad en Latakia  - Sputnik Mundo
La Navidad en Latakia

El metropolitano ortodoxo de Latakia, Afanasius Fahd, afirmó a Sputnik que la Navidad alegra a todos los sirios.

"Cuando paseamos por las calles de la ciudad y vemos a la gente divirtiéndose y celebrando las fiestas, esto anima a todo el mundo, cualesquiera que sean sus opiniones políticas o creencias religiosas. Se ven miles de personas sonrientes llevando el mensaje de amor y de paz. El cristianismo es una parte del patrimonio cultural del pueblo sirio, que los terroristas buscaban eliminar y distorsionar", contó.

El metropolitano Afanasius dio gracias a Rusia, China y otros amigos que prestaron apoyo al pueblo sirio. Gracias a su ayuda, se logró superar la crisis y la guerra, así que la gente vuelve a la vida normal y segura.

Te puede interesar: Alepo celebra la Navidad (fotos)

"Los sirios son gente amable, les encanta la vida y la tranquilidad. Son estas cosas las que ellos desean a todo el mundo", aseguró el metropolitano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала