- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una banda creada en homenaje a Pink Floyd cancela sus conciertos en Israel

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaRoger Waters, cantante británico
Roger Waters, cantante británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La banda UK Pink Floyd Experience, de tributo a Pink Floyd, canceló tres conciertos previstos en Israel después de que Roger Waters, miembro fundador del grupo original y su líder, les pidiera que los anularan, según informaron medios israelíes como el diario "Haaretz".

La banda británica anunció la suspensión de los recitales en su página de Facebook, que fue desactivada durante el día.

En una carta difundida por las redes sociales, Waters dijo: "Estoy horrorizado al ver que tenéis planes de actuar en Tel Aviv, Haifa y Beer Sheva el 4, 5 y 6 de enero. Por favor, no lo hagáis".

"Cantar mis canciones ante un público segregado en Israel y contribuir al blanqueo cultural del gobierno racista y de apartheid de ese país sería un acto de mezquindad y falta de respeto inadmisibles", subrayó Waters en la carta.

Valencia, España - Sputnik Mundo
España
Valencia se adhiere a la campaña de boicot, desinversiones y sanciones contra Israel
"¿Habéis escuchado el trabajo que tocáis para vivir? La gente a la que queréis divertir está ejecutando a los hijos de sus vecinos, disparándoles a sangre fría cada día. En nombre de todo lo humano, por favor, escuchad mi llamada y cancelad hoy [los conciertos]", pidió el líder de Pink Floyd.

Waters es un abanderado del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) que promueve el boicot cultural, económico y deportivo de Israel mientras siga ocupando los territorios palestinos.

También: Shakira cancela un concierto en Tel Aviv por la presión del BDS

Este movimiento, surgido de la sociedad civil palestina y que tiene apoyo en diferentes países, ha llamado a cancelar actuaciones a numerosos artistas en los últimos años. Una pequeña parte han respondido a su llamada. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала