América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abren un Museo del meme en México con lo más popular de las redes sociales

CC0 / Pixabay / La rana Rene
La rana Rene - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Museo del meme en Ciudad de México abrirá sus puertas el 7 de diciembre con una muestra de muestra de las obras más populares de las redes sociales en los últimos años.

Artistas mexicanos como Rilke, Odette Paz, Javier Gómez Fernández y Ocote, hicieron una reinterpretación de una selección de memes populares y los plasmaron en distintas manifestaciones artísticas como esculturas, pinturas e instalaciones.

Camila Cabello, cantante cubana-estadounidense - Sputnik Mundo
Camila Cabello, protagonista de memes divertidos en los MTV Video Music Awards
El origen de los memes se remonta a una década atrás, "tiempo suficiente para contar su evolución y agrupar a los más destacados", aseguró el creador del proyecto, Eduardo Granja, a El Universal.

Los asistentes se encontrarán con caras conocidas que han visto en memes tanto en Facebook como en Twitter. "La gente se llevará una sorpresa, los cuadros están increíbles y tienen esta cosa que te rata un poco a interpretar", aseguró Granja.

El museo cuenta con cuatro habitaciones donde se exhiben las muestras: en planta baja están agrupados los clásicos, mientras que un piso superior están repartidos por las categorías 'Amor', 'Friend Zone' y 'Geeks'.

A juicio de los organizadores, el primer meme moderno es una cara riendo con la frase LOL que en la muestra aparece en forma de escultura. Tampoco falta la rana René del show británico-estadounidense The Muppet, cuyas ocurrencias y dichos se hicieron muy populares en las redes sociales.

Te podría interesar: Una Theresa May 'invertebrada' se convierte en meme en las redes (fotos)

Sus organizadores manifestaron que hasta el momento la idea del museo es algo experimental, que solo busca que quienes lo visiten pasen un buen rato. El lugar abrirá sus puertas hasta el 9 de diciembre de forma gratuita, sin fechas de una reapertura permanente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала