- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Ahora puedes repasar todo lo que escuchaste en Spotify en 2018

CC0 / Pexels / Una mujer escucha música
Una mujer escucha música - Sputnik Mundo
Síguenos en
Seguramente a lo largo de 2018 la música haya sido uno de tus principales aliados para amenizar tu día, ya sea en reuniones con amigos, en viajes en bus al trabajo o mientras conducías. Si usas la plataforma Spotify, está disponible un servicio que te detalla qué es lo que más escuchaste, durante cuánto tiempo y demás curiosidades.

El fin de año es un período de balances y reflexiones para mirar hacia los últimos 12 meses. El uso de las redes sociales y las plataformas digitales no es excepción: generalmente, los servicios en línea muestran qué fue lo más visto del año. Hace unos días te contábamos qué fue lo más escuchado por todos los usuarios de Spotify… pero eso no necesariamente representa lo que tú has elegido para musicalizar tus días.

La plataforma de música en línea puso a disposición de sus usuarios una nueva edición de Spotify Wrapped, un servicio personalizado que muestra varios detalles de tus preferencias. Entrando a un link y registrándote, tienes la posibilidad de ver en varias pantallas interactivas todos los datos al respecto.

J Balvin - Sputnik Mundo
Estos son los artistas latinos más escuchados en Spotify en 2018
La retrospectiva empieza con la primera canción que escuchaste en el año, junto con el primer artista que descubriste (es decir, que no habías escuchado previamente en la plataforma). Luego, a modo de quiz, te pone tres opciones para que adivines cuántos minutos has pasado escuchando música.

"Desde luego, es tiempo bien invertido", dice la plataforma, independientemente del tiempo que figure. De ahí, pasas a otra pantalla, en la que te muestra cuál es tu artista más escuchado y cuántas horas has pasado escuchando su música. De ahí te da la oportunidad de "agradecerle(s)" y expresar en Twitter mencionando a la cuenta oficial tu gusto por su música.

A partir de esa pantalla, pasas a otra en la que te muestra los cinco artistas más escuchados, así como las cinco canciones más repetidas en tus preferencias en 2018. ¿Cinco canciones te parece poco? Entonces Spotify te ofrece una lista de reproducción con los cien títulos que más han pasado por tus oídos. Si te quedas con ganas de más, entonces hay un "Lado B", otra lista basada en artistas parecidos.

Para seguir leyendo: Así suena el colombiano más escuchado en Spotify (y no es Maluma)

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
Spotify y su lado más oscuro
¿Te sientes especial por la música que escuchas? Spotify compara luego tus gustos musicales con el del resto de tus usuarios. Podrás saber si eres un bicho raro o si escuchas lo mismo que todos, y en qué medida varían tus gustos con el de la masa.

Si piensas que escuchas música nueva, quizás te sorprendas. La revisión de 2018 busca cuál es la canción más antigua en la que apretaste play. ¡Incluso hay algunos títulos que van antes de 1950! Y como no solo de música vive el hombre, también analiza cuántos podcast has escuchado. En algunos casos, si hay una tendencia en el signo zodiacal de los músicos que sigues, la plataforma te lo hará saber.

Al final del recorrido, la plataforma propone una placa gráfica que resume todos tus gustos. Si has visto en las redes sociales de tus amigos la de ellos, ahora ya sabes cómo hacer la tuya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала