América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La cinta 'Roma' del mexicano Alfonso Cuarón competirá por tres Globos de Oro en 2019

© REUTERS / Tony GentileAlfonso Cuarón, director mexicano
Alfonso Cuarón, director mexicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El drama en blanco y negro 'Roma' del director mexicano Alfonso Cuarón obtuvo tres nominaciones a los premios Globo de Oro de 2019, anunció la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

'Roma' competirá por el premio a mejor película en idioma extranjero con los dramas 'Cafarnaún', de la libanesa Nadine Labaki; 'Girl', del belga Lukas Dhont; 'Obra sin autor', del alemán Florian Henckel von Donnersmarck; y 'Un asunto de familia', del japonés Hirokazu Koreeda.

Los candidatos a mejor director en los Globos de Oro 2019, además de Cuarón, son los estadounidenses Bradley Cooper ('Ha nacido una estrella'), Peter Farrelly ('Green book'), Spike Lee ('Infiltrado en el KKKlan') y Adam McKay ('El vicio del poder').

Director Alfonso Cuaron attends the 67th annual DGA Awards in Los Angeles, California February 7, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Aclamada película 'Roma' suma salas de cines en México tras campaña de Cuarón en Twitter

Además, el mexicano se disputará el galardón a mejor guion con Deborah Davis y Tony McNamara ('La favorita'); Barry Jenkins ('If Beale Street could talk'); Adam McKay ('El vicio del poder'); y Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly ('Green book').

La 76 edición de la ceremonia de entrega de los premios Globo de Oro se celebrará el próximo 6 de enero en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles, Estados Unidos.

Foto: Fotógrafo, buzo, investigador y conferencista, todo a sus 13 años

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала