15:08 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Alfonso Cuarón, director mexicano

    La cinta 'Roma' del mexicano Alfonso Cuarón competirá por tres Globos de Oro en 2019

    © REUTERS / Tony Gentile
    Cultura
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El drama en blanco y negro 'Roma' del director mexicano Alfonso Cuarón obtuvo tres nominaciones a los premios Globo de Oro de 2019, anunció la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

    'Roma' competirá por el premio a mejor película en idioma extranjero con los dramas 'Cafarnaún', de la libanesa Nadine Labaki; 'Girl', del belga Lukas Dhont; 'Obra sin autor', del alemán Florian Henckel von Donnersmarck; y 'Un asunto de familia', del japonés Hirokazu Koreeda.

    Los candidatos a mejor director en los Globos de Oro 2019, además de Cuarón, son los estadounidenses Bradley Cooper ('Ha nacido una estrella'), Peter Farrelly ('Green book'), Spike Lee ('Infiltrado en el KKKlan') y Adam McKay ('El vicio del poder').

    Además, el mexicano se disputará el galardón a mejor guion con Deborah Davis y Tony McNamara ('La favorita'); Barry Jenkins ('If Beale Street could talk'); Adam McKay ('El vicio del poder'); y Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly ('Green book').

    La 76 edición de la ceremonia de entrega de los premios Globo de Oro se celebrará el próximo 6 de enero en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles, Estados Unidos.

    Foto: Fotógrafo, buzo, investigador y conferencista, todo a sus 13 años

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cine, competición, Globo de Oro, Alfonso Cuarón, México