06:49 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Un ninja (imagen ilustrativa)

    Revelan el antiguo juramento de los ninjas

    CC0 / Pixabay
    Cultura
    URL corto
    1140

    Los investigadores japoneses descubrieron qué promesa solemne hicieron los ninjas a lo largo de siglos. Los guerreros prometían guardar el secreto de sus capacidades de espionaje y sabotaje bajo la amenaza de una venganza divina que afectaría a sus descendientes durante varias generaciones.

    El juramento descubierto recientemente contiene un total de seis promesas y fue firmado hace tres siglos por un tal Inosuke Kizu, miembro de un clan de la ciudad de Iga.

    El documento dice que al aprender el arte de ninja, Kizu juraba no revelar sus secretos ni siquiera a sus niños o hermanos ni usar sus habilidades para robar, salvo que una orden lo exigiese. Una vez roto el juramento, el guerrero sería castigado por "grandes y pequeños dioses en más de 60 provincias japonesas" durante varias generaciones.

    El investigador de la cultura ninja, Yoshiki Takao, constató lo duras que eran las reglas en cuanto al ocultamiento de los secretos.

    "Ladrones y ninjas hacían lo mismo: penetraban en las casas ajenas. Pero los ninjas valoraban la moralidad. En términos modernos, eran 'agentes del Estado' que se encargaban de garantizar la seguridad y recolectar la información", explicó el experto.

    Además: Casi un centenar de personas en Chile practican el artemarcial de la URSS

    Además, el autor del juramento prometía informar a sus jefes sobre cualquier tipo de habilidades o armas que no fuesen incluidas en Bansenshukai —la colección de conocimiento Ninja escrito en 1676—. Según el reciente descubrimiento, cabe suponer que era una especie de manual para los ninjas.

    Actualmente el libro ya está disponible para el público. No obstante, los principales secretos se comunicaban de boca en boca.

    El juramento de Inosuke Kizu fue entregado a los científicos por el jefe de la familia Kizu.

    Te puede interesar: Clases de jiu-jitsu para viajar en United Airlines

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    científicos, juramento, ninjas, Japón