Revelan el antiguo juramento de los ninjas

CC0 / Pixabay / Un ninja (imagen ilustrativa)
Un ninja (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores japoneses descubrieron qué promesa solemne hicieron los ninjas a lo largo de siglos. Los guerreros prometían guardar el secreto de sus capacidades de espionaje y sabotaje bajo la amenaza de una venganza divina que afectaría a sus descendientes durante varias generaciones.

El juramento descubierto recientemente contiene un total de seis promesas y fue firmado hace tres siglos por un tal Inosuke Kizu, miembro de un clan de la ciudad de Iga.

Una representación de un gato y un practicante de artes marciales - Sputnik Mundo
Así son los tiernos maestros de kung-fu que conquistaron las redes (fotos)
El documento dice que al aprender el arte de ninja, Kizu juraba no revelar sus secretos ni siquiera a sus niños o hermanos ni usar sus habilidades para robar, salvo que una orden lo exigiese. Una vez roto el juramento, el guerrero sería castigado por "grandes y pequeños dioses en más de 60 provincias japonesas" durante varias generaciones.

El investigador de la cultura ninja, Yoshiki Takao, constató lo duras que eran las reglas en cuanto al ocultamiento de los secretos.

"Ladrones y ninjas hacían lo mismo: penetraban en las casas ajenas. Pero los ninjas valoraban la moralidad. En términos modernos, eran 'agentes del Estado' que se encargaban de garantizar la seguridad y recolectar la información", explicó el experto.

Además: Casi un centenar de personas en Chile practican el artemarcial de la URSS

Mujeres ninjas de Irán - Sputnik Mundo
'Ejército' secreto de Irán: así entrenan miles de mujeres para convertirse en ninjas (fotos)
Además, el autor del juramento prometía informar a sus jefes sobre cualquier tipo de habilidades o armas que no fuesen incluidas en Bansenshukai —la colección de conocimiento Ninja escrito en 1676—. Según el reciente descubrimiento, cabe suponer que era una especie de manual para los ninjas.

Actualmente el libro ya está disponible para el público. No obstante, los principales secretos se comunicaban de boca en boca.

El juramento de Inosuke Kizu fue entregado a los científicos por el jefe de la familia Kizu.

Te puede interesar: Clases de jiu-jitsu para viajar en United Airlines

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала