06:25 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Rosalía, cantante española

    De España a América Latina: ¿quién es Rosalía?

    © AP Photo / Eric Jamison/Invision
    Cultura
    URL corto
    0 71

    Tras ganar dos Grammy Latinos, la cantante catalana Rosalía, de 25 años de edad, ha llegado a México para promocionar su disco.

    El viaje de Rosalía a México tiene el objetivo de conquistar un nuevo público al otro lado del océano, ya que la artista no planea dar ningún concierto en el país.

    "[He empezado por México] porque me gusta mucho la tradición musical que tiene, la afición por la música. Y porque he notado mucho cariño en redes de la gente de aquí. Tengo una conexión especial con este sitio… Lo he sentido", afirmó Rosalía en una entrevista con El País.

    La joven cantante reveló que la música latinoamericana ha sido una influencia en su recién lanzado disco 'El mal querer'.

    Miley Cyrus, cantante estadounidense
    © AP Photo / Willy Sanjuan
    "La música latina siempre ha sido una influencia para mí. Simón Díaz me encanta, Chavela [Vargas] me encanta, Caetano [Veloso], es una gran influencia para mí. (…) Claramente, está la inspiración flamenca más que ninguna otra, pero también conviven otras referencias y la música latina es una muy importante", detalló Rosalía.

    El disco de la artista catalana, lanzado a principios de noviembre, rápidamente se posicionó entre los 10 primeros en la lista de mejores álbumes latinos del ranking de Billboard y ocupó el primer puesto en iTunes Latinoamérica.

    "Siempre es una sorpresa, cuando ves que tu trabajo puede llegar a lugares que nunca hubieses imaginado. Me hace muy feliz. Es un orgullo poder traer mi música aquí, estar en Los Ángeles actuando, tocar en UK —Reino Unido—, presentar el disco en Madrid…  De golpe, cobran sentido todos los años de trabajo que hay detrás. Es un sueño, ¿sabes?", concluyó Rosalía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cantante, Rosalía, Cataluña, España, México