00:07 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Mapa del mundo (imagen referencial)

    Así es el divertido mapa que muestra el significado literal de los nombres de países

    CC0 / Unsplash
    Cultura
    URL corto
    0 50

    Si quieres hacer un viaje a la "Tierra de los feroces" o al "ombligo del mundo" este ocurrente mapa creado por el sitio australiano Credit Card Compare puede mostrarte los destinos más divertidos según sus significados.

    También en el mapa puedes conocer los nombres de los países según los significados históricos desde sus primeras traducciones literales. Así que si eres de Argentina puedes decir que naciste en la "Tierra junto al río plateado", o en "Madera roja" si eres de Brasil.

    Al parecer, los factores geográficos fueron importantes para determinar los nombres de los países a lo largo del tiempo, tal es el caso de Zambia, que es la "Tierra del gran río", por el río Zambezi, hasta el clima, la vida silvestre, sus habitantes, y también en función de quiénes fueron aquéllos que le pusieron un nombre por primera vez, según publicó Clarín.

    ​También se describen a los habitantes en los nombres, como sucede con Macedonia que significa según la historia "Tierra de personas altas" y en el caso de Rusia que es la "Tierra del rus". Sudán es, literalmente, "País de los negros", y Etiopía, la "Tierra de rostros quemados".

    Otros nombres pueden ser bastante halagadores como los coreanos, que sin distinción de norte y sur son todos "Altos y Bellos".

    La flora y fauna determinaron por ejemplo los nombres de Andorra que significa "Tierra cubierta de arbustos", y de España que es la "Tierra de muchos conejos" o Malí que se traduce "Hipopótamos".

    Te podría interesar: Foto de satélite de la AntártidaPublican el mapa más preciso de la Antártida (foto)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    países, significado, mundo, nombres, mapa, América Latina