16:41 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Centro comercial en Shanghái tras la cancelación del desfile de Dolce&Gabbana

    Tiendas en línea JD.com y Alibaba Group retiran de sus sitios artículos de Dolce&Gabbana

    © REUTERS / Kang Yuzhan
    Cultura
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Las mayores tiendas en línea chinas JD.com y Alibaba Group eliminaron de sus sitios web los artículos de la firma de lujo Dolce&Gabbana, tras el escándalo de racismo que ya costó a la casa italiana la cancelación de su desfile en Shanghái.

    Al escribir el nombre de la marca italiana en los buscadores de los sitios web chinos, no aparece ningún resultado, pese a que antes mostraban artículos de Dolce&Gabbana.

    El 21 de noviembre iba a celebrarse un gran desfile de Dolce&Gabbana, pero fue anulado debido a las críticas y las acusaciones de racismo que enfrentó la empresa en las redes sociales por los vídeos de promoción del evento, publicados en su cuenta de Instagram.

    En estos una mujer china intenta sin mucho éxito comer platos típicos de Italia, como pizza o pasta, utilizando los palillos tradicionales; una voz de hombre le explica cómo debe actuar para probar la comida.

    Luego en las redes sociales empezó a circular una captura de pantalla que mostraba un mensaje del cofundador de la empresa Stefano Gabbana en que hace comentarios insultantes sobre China.

    Te puede interesar: ¿Dispensador racista? Un aparato automático rehúsa servir a los de piel oscura

    La casa italiana informó que su cuenta de Instagram, así como la de Gabbana, fueron hackeadas, y se disculpó por "cualquier molestia causada por las publicaciones no autorizadas".

    Más tarde Dolce&Gabbana lamentó la cancelación de su desfile en Shangái, al expresar su "amor y pasión por China". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    escándalo, racismo, moda, China