- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un inédito fresco erótico resurge de las ruinas de Pompeya (foto)

CC0 / Pixabay / Las ruinas de la ciudad de Pompeya, Italia
Las ruinas de la ciudad de Pompeya, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de científicos que trabaja en el parque arqueológico de Pompeya ha descubierto un nuevo fresco que hasta ahora permanecía oculto bajo los escombros de la antigua ciudad.

La milenaria obra de arte retrata a una joven desnuda y un cisne blanco sobre sus pies, por lo que los historiadores concluyen que se trata de una escena del mito griego de Leda y el Cisne. Los colores y detalles del fresco se han conservado perfectamente después de casi 2.000 años, gracias a que permanecieron sepultados bajo tierra volcánica.

​El tema del fresco representa de forma explícita el encuentro sexual entre Leda, una reina de Esparta, y el dios Zeus, que descendió del Olimpo en forma de cisne.

"El retrato de Leda es algo sinigual y diferente a los hallados hasta ahora", explicó a la prensa el director del parque arqueológico de Pompeya, Massimo Osanna.

Más de dos siglos después de descubierta, la antigua ciudad de Pompeya sigue ofreciendo sorpresas y tesoros arqueológicos que describen la vida cotidiana de los antiguos romanos. Sus ruinas siguen siendo el segundo lugar más visitado de Italia después del Coliseo de Roma con casi tres millones de turistas al año.

Más: La zona volcánica junto a Nápoles promete repetir el destino de Pompeya

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала