10:32 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Un cuadro cuadros de Picasso

    Cuadro de Picasso hallado en Rumanía es una falsificación para un proyecto de promoción

    © AP Photo / Kin Cheung
    Cultura
    URL corto
    0 01

    CHISINAU (Sputnik) — La escritora holandesa Mira Feticu, que supuestamente había encontrado el fin de semana el cuadro de Pablo Picasso "Cabeza de Arlequín", reveló que se trata de una falsificación hecha para promover el proyecto de un teatro belga.

    La obra original de Picasso fue robada del museo Kunsthal de Países Bajos en 2012, y la policía rumana indicó que investigaba el hallazgo de la obra, valorada en unos 800.000 euros.

    "Me escribieron un mensaje diciendo que formo parte de un proyecto artístico, creado para promover a Picasso, y que el cuadro que encontré había sido creado por el principal falsificador europeo, estoy desilusionada", dijo la escritora.

    Feticu reconoció que desde el principio sospechó que podía tratarse de una falsificación o una broma, pero se sintió obligada a viajar a Rumanía para verificar la información.

    La escritora anteriormente había recibido otro mensaje con las indicaciones del lugar donde se encontraba el cuadro desaparecido.

    Según Feticu, lo ocurrido le puede servir como material para su nuevo libro.

    En octubre de 2012 fueron robados del museo Kunsthal 'La Cabeza del Arlequín' de Picasso, 'La Lectora en Blanco y Negro' de Henri Matisse, 'El Puente de Waterloo' y 'El Puente Charing Cross' de Claude Monet, 'Mujer delante de una ventana abierta' de Paul Gauguin, 'Autorretrato' de Meyer de Haan y 'Mujer con los ojos cerrados' de Lucian Freud, obras valoradas en su conjunto en 100 millones de euros.

    Te puede interesar: Vendedores ilegales de un cuadro de Picasso, detenidos en Kazajistán

    En 2013 la Policía rumana arrestó a tres individuos. La madre de uno de ellos confesó que enterró los cuadros en un cementerio, después los recuperó y los quemó para destruir las pruebas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    hallazgo, cuadro, falsificaciones, Pablo Picasso, Rumanía