01:26 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Atlántida, ciudad mítica (ilustración artística)

    ¿Hallada la mítica Atlántida? Detectan en España posibles restos de la ciudad perdida (fotos, vídeo)

    CC0 / Pixabay
    Cultura
    URL corto
    5132

    Los especialistas de la empresa británica Merlin Burrows afirman haber encontrado posibles restos de la mítica ciudad de Atlántida en el sur de España, gracias al uso de técnicas de investigación satelital y fotografía aérea.

    Según los investigadores, la ciudad perdida, descrita en los textos del filósofo griego Platón, se ubica cerca del parque nacional de Doñana, al norte de la ciudad española de Cádiz.

    El investigador principal, Tim Akers, citado por el diario Daily Mail, afirmó que no solo descubrieron la Atlántida, sino también indicios de que sus antiguos pobladores eran muy avanzados.

    El historiador declaró que el análisis del material recolectado en el lugar mostró evidencias de un nuevo tipo de concreto, así como de avanzada metalurgia antigua.

    No son los primeros en descubrir estos elementos. Los arqueólogos, que los habían estudiado antes, creen que fueron construidos por los antiguos romanos y griegos.

    Sin embargo, los científicos británicos aseguran que la antigüedad de este lugar es mayor a la época de los romanos y griegos.

    "Hemos grabado evidencia clara y hemos recolectado muestras que han sido analizadas científicamente en un laboratorio en Módena, Italia, que se utiliza para estudiar antiguos hallazgos romanos. Los resultados de las pruebas muestran que la edad de los hallazgos va mucho más allá de los romanos o griegos, y que eran mucho más avanzados", comentó Akers.

    Sobre la base de las conclusiones de los expertos de Merlin Burrows, el director de cine Michael Donnellan hizo el documental 'Atlantica', que describe los nuevos descubrimientos.

    Mientras tanto, la ciencia todavía no ha demostrado de manera concluyente que Atlántida existiera. De hecho, muchos investigadores opinan que Platón inventó la historia de la misteriosa ciudad.

    Además: ¿Han encontrado la ciudad perdida de la Atlántida en Google Maps?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    mitos, historia, investigación, ciencia, ciudades, Atlántida