23:01 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Toyo Ito, arquitecto japonés

    El arquitecto japonés Toyo Ito diseñará la sede del Museo Hermitage de Barcelona

    © AP Photo / Koji Sasahara
    Cultura
    URL corto
    0 20

    BARCELONA (Sputnik) — El diseño de la sede del Museo Hermitage de Barcelona correrá a cargo del arquitecto japonés Toyo Ito, publica El Nacional.

    El medio describe a Ito como uno de los arquitectos más influyentes de los últimos años: ganador del premio Pritzker en 2013, el japonés llevó a cabo el diseño de otras construcciones en Barcelona reconocidas por sus formas sinuosas, como las torres de la Fira de l'Hospitalet o el aparthotel Suites Avenue del Passeig de Gràcia.

    ​Con su elección, los promotores del Hermitage quieren mantener el vínculo de Ito con Cataluña.

    El edificio, que se situará en una bocana del puerto de Barcelona después de barajarse otras localizaciones, contará con una superficie de 16.000 metros cuadrados en cuatro niveles.

    El Puerto de Barcelona inició ya la tramitación del proyecto, que publicó en su boletín oficial, y actualmente está reordenando el espacio portuario para acoger la infraestructura.

    La sucursal del Hermitage estará financiado de manera enteramente privada y sufrió ya varios retrasos con respecto al calendario original.

    Te puede interesar: Descubra las siete cosas más curiosas del Hermitage

    El proyecto no está exento de polémica, ya que según algunas fuentes, el Ayuntamiento de Barcelona se opone a su construcción.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sede, diseño, museo, arquitectura, El museo del Hermitage, Barcelona, España