05:31 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Evo Morales viaja a festival folclórico boliviano en Buenos Aires

    © REUTERS / Freddy Zarco/Courtesy of Bolivian Presidency
    Cultura
    URL corto
    0 02

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará el 19 de octubre a Buenos Aires para asistir al día siguiente a la décima edición de un gran desfile folclórico de residentes bolivianos en Argentina, anunció la cancillería.

    "Estarán presentes autoridades principales de nuestra querida patria Bolivia; estará nuestro hermano presidente Evo Morales a partir de las 08:30 de la mañana (11:30 GMT), dando inicio al recorrido de las fraternidades", dijo el embajador boliviano en Argentina, Santos Tito, citado en un comunicado de la cancillería.

    La comunicación oficial anunció varias actividades de Morales en Buenos Aires, pero ningún encuentro con su par Mauricio Macri o con otras autoridades argentinas.

    En el festival callejero "Baila Bolivia en Buenos Aires" participarán unos 15.000 bailarines en 100 grupos que reproducirán los principales desfiles folclóricos bolivianos, como el Carnaval de Oruro y la Entrada del Gran Poder de La Paz.

    El comunicado indicó que Morales viajará acompañado por el canciller Diego Pary y la ministra de Culturas, Vilma Alanoca.

    Agregó que Morales prevé, entre otras actividades, reunirse con representantes de los residentes bolivianos en Argentina y con los cónsules bolivianos en ese país.

    Argentina es uno de los principales destinos de los emigrantes bolivianos, que según medios locales suman hasta un millón solo en el área del Gran Buenos Aires.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Evo Morales, Argentina, Bolivia