07:40 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    'Niña con balón', la obra de Banksy

    Banksy: el cuadro 'Niña con balón' debió destruirse por completo

    © REUTERS / Henry Nicholls
    Cultura
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El reconocido y polémico artista británico Bansky publicó en su sitio web un vídeo que relata que durante los ensayos su obra 'Niña con balón' debía haberse autodestruido por completo y no parcialmente.

    El vídeo titulado "Corta el amor — versión del realizador" (Shred the Love, the Director's cut) muestra toda la cronología del performance: desde la fabricación del marco hasta la autodestrucción de la pieza.

    Al final del vídeo se expresa que "en los ensayos siempre funcionó" y se muestra cómo el cuadro se convierte en tirillas que caen al piso.

    La obra de Banksy se autodestruyo segundos después de cosechar una puja millonaria en la casa de subastas Sotheby´s en uno de los desafíos más espectaculares al mercado del arte contemporáneo.

    ´Niña con balón´, figura clásica en la iconografía del misterioso grafitero, se vendió por 1.042.000 libras, incluidas las tasas del comprador (cerca de 1.2 millones de euros), la noche del viernes 5 de octubre.

    Un vídeo difundido en las redes sociales documenta la desintegración del lienzo con un mecanismo en el mismo marco accionado al parecer por control remoto.

    Se especula si el misterioso Bansky, a quien no se conocen en público, estuvo presente en la sala de Sothebys para pulsar el destructivo botón en el momento preciso.

    Temas relacionados: Banksy legitima la obra que destruyó en una subasta de Londres

    El catálogo de la reputada firma identificó ´Girl with Balloon´ como una pintura acrílica "única", ejecutada en 2006, firmada y dedicada en el reverso.

    Afirma que se trata de un "marco del artista" y que la autoría del trabajo está avalada por Pest Control, la agencia que representa a Banksy.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Sotheby's, Banksy, Londres, Reino Unido