- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está abierta al máximo a los intercambios culturales

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl Coro Cosaco de Kubán
El Coro Cosaco de Kubán - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia está abierta al máximo a los intercambios culturales con otros países, Moscú no impone restricciones políticas en esta materia, dijo a los periodistas el ministro de Cultura de Rusia, Vladímir Medinski, durante la reunión anual del Club Internacional de Debates Valdái.

"Estamos abiertos al máximo, Rusia no impone restricciones políticas a los intercambios culturales con otros países", declaró.

Seminario de la Asociación Internacional de Maestros de la Lengua y Literatura Rusa (MAPRYAL) sobre las riquezas artísticas y filosóficas en la Rusia contemporánea, en la Casa de Rusia, Argentina - Sputnik Mundo
La Casa de Rusia homenajea a la cultura eslava en Argentina
Al referirse a los contactos culturales con EEUU, el ministro señaló que se mantienen en materia de artes escénicas y en cuanto a la salida de colecciones al territorio estadounidense, señaló que la parte rusa procede con la máxima cautela en este asunto por razones jurídicas.

"Tal situación afecta en primer lugar a los museos y al público de EEUU", dijo.

El ministro refirió que a la par con la celebración de los Años Duales, Rusia lanzó en 2017 otro ambicioso proyecto, el de Temporadas Rusas, que ya fueron aclamadas en Japón e Italia y en 2019 las acogerá Alemania.

Te puede interesar: Steven Seagal se encargará de preservar en EEUU sitios conmemorativos relacionados con Rusia

"Es un proyecto que permite mostrar toda la riqueza y diversidad de la cultura y el arte rusos", recalcó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала