Banksy legitima la obra que destruyó en una subasta de Londres

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Banksy, seudónimo del conocido artista callejero británico, ha legitimado como obra original el resultado de la autodestrucción de su pintura 'Girl with Balloon' (Chica con un globo) durante una subasta en Londres organizada por la firma Sotheby´s, el pasado 5 de octubre.

"Banksy no destruyó una obra de arte durante la subasta, creó una nueva", ha confirmado Alex Branczik, director en Europa de arte contemporáneo, en un comunicado remitido a esta agencia.

​El artista ha bautizado su nuevo trabajo 'Love is in the bin' (El amor está en la basura) y su autenticidad ha sido avalada por Pest Control, la agencia que actúa en su nombre.

'Niña con balón', la obra de Banksy - Sputnik Mundo
El último desafío de Banksy al mercado del arte: la autodestrucción de su trabajo (foto)
La puja final por la pintura acababa de rematarse con el martillazo del jefe de la subasta cuando la tela de la pintura comenzó a romperse a trizas, dejando un cuadro seccionado en dos escenas.

La parte superior del rebautizado 'Love is in the bin' enmarca la imagen del globo rojo con forma de corazón volando por los aires.

El resto ha quedado cortado en tiras casi perfectas que dejan ver el cuerpo de la niña, aunque el marco destructor tapa su cabeza.

La venta ha sido confirmada por la compradora original y al precio pujado en la subasta, que con las tasas asciende a un total de 1.042.000 libras (1.357.726 dólares).

"Cuando cayó el martillo y el trabajo se autodestruía, me asusté pero poco a poco me di cuenta de que terminaría con mi propia pieza de historia del arte", ha declarado, sin identificarse, a través de la casa de subastas.

Vídeo: Exponen en Moscú las obras del misterioso artista de grafiti Banksy

De acuerdo con Sotheby´s se trata de una "coleccionista europea" y clienta habitual de la empresa.

El récord en venta pública de una obra del misterioso grafitero aún lo retiene Keep it Spotless (Déjalo sin mancha), que se vendió en Nueva York en 2008 por 1.870.000 dólares, según datos de Sotheby'. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала