Steve McQueen abre el Festival de Cine de Londres con su thriller 'Widows'

CC0 / Pixabay / Una sala de cine (imagen referencial)
Una sala de cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La edición 62 del Festival de Cine de Londres se inauguró este miércoles 10 con la proyección en sesión de gala de 'Widows', thriller protagonizado por mujeres y dirigido por el artista y cineasta británico Steve McQueen.

En los próximos 12 días se proyectarán 225 largometrajes y 160 cortos de 77 países ofreciendo una panorámica casi completa de la producción mundial del último año.

"Tenemos el placer y el privilegio de ser un festival para el público, acercando lo mejor del cine global a las diversas audiencias del Reino Unido, y de cumplir al mismo tiempo un importante papel en apoyo de productores, agentes de ventas y distribuidores", ha señalado Tricia Tuttle, directora del evento anual del Instituto Británico del Cine (BFI, por sus siglas en inglés).

Cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La película cubana "Sergio y Serguéi" que aspira a los premios Oscar y Goya
En concurso por el mejor filme del festival destaca el drama colombiano 'Pájaros de Verano', codirigido por Cristina Gallego y Ciro Guerra, y la producción chilena 'Tarde para morir joven', de Dominga Sotomayor.

La mexicana 'La Camarista', con guión y realización de Lila Avilés, compite con la española 'Viaje al cuarto de una madre', de Celia Rico Clavellino, entre otras, en la categoría de ópera prima.

Entre los documentales en concurso se estrena en Londres 'Svideteli Putina' (Los testigos de Putin), sobre la campaña de las elecciones legislativas rusas de 1999. El director, Vitaly Mansky, recoge reacciones de Boris Yeltsin y Mijaíl Gorbachov, entre otros, y captura imágenes cercanas del entonces candidato a la jefatura de Gobierno y actual presidente de Rusia.

Te puede interesar: "Me da escalofríos": Poklónskaya se convierte en una estrella de cine (vídeos, foto)

Cine - Sputnik Mundo
Egipto veta la entrada al país a figuras del cine que iban al Festival de El Gouna
"La amplia variedad del audaz programa del festival acerca películas que abren una ventana al mundo y nos hacen reflexionar sobre la posición del Reino Unido", observa la directora del BFI, Amanda Nevill, sobre la última edición del certamen antes del Brexit.

Además de cientos de proyecciones se han programado talleres y encuentros con cineastas nacionales e internacionales.

Entre ellos, Alfonso Cuarón hablará de su trayectoria y, en particular, de su retorno a México para rodar 'Roma', con reminiscencias personales de su infancia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала