00:05 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Exposición de Frida Kahlo (imagen referencial)

    La exposición de Frida Kahlo en Londres se alarga por demanda popular

    © AP Photo / Dmitry Lovetsky
    Cultura
    URL corto
    0 20

    LONDRES (Sputnik) — La exposición del museo Victoria & Albert sobre Frida Kahlo continuará abierta al público hasta el 18 de noviembre, dos semanas más de la fecha prevista de cierre, según anunció la prestigiosa institución británica con sede en Londres.

    "A menos de un mes del cierre y con todas las localidades de pre-venta agotadas, el V&A anuncia que extenderá 'Frida Kahlo: Making Her Self Up' durante dos semanas para atender a una demanda sin precedentes", señala la nota del museo.

    ​La popularidad de la artista mexicana ha disparado el número de visitantes de pago hasta cerca de 200.000 desde su apertura el 16 de junio.

    Es posible que Making Her Self Up (literalmente maquillándose o inventándose) se acerque o iguale el récord de 311.000 visitantes alcanzado en el mismo museo en 2013 con una muestra dedicada a David Bowie.

    Una serie de festivales latinos animarán la experiencia hasta la nueva fecha de clausura de Frida Kahlo.

    La jornada del 2 de noviembre se dedicará al Día de los Muertos y la exposición permanecerá abierta 48 horas ininterrumpidas, desde 2 de noviembre y hasta el 4 de noviembre.

    Te puede interesar: Las nuevas muñecas Barbie rinden homenaje a Frida Kahlo y otras mujeres destacadas

    El V&A ha montado esta celebrada e intimista muestra en colaboración con el Museo Frida Kahlo, de México.

    Contiene más de 200 autorretratos, fotografías y objetos personales recuperados de la residencia familia de Kahlo, su famosa Casa Azul.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    museo, arte, cultura, exposición, Frida Kahlo, Reino Unido