11:30 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Cine (imagen referencial)

    La película cubana "Sergio y Serguéi" que aspira a los premios Oscar y Goya

    CC0 / Pixabay
    Cultura
    URL corto
    0 10

    LA HABANA (Sputnik) — La película cubana "Sergio y Serguéi", dirigida por Ernesto Daranas, representará a la cinematografía cubana en los premios Oscar, de Estados Unidos, y los Goya, en España, confirmó a través de su página web el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

    "El filme "Sergio y Seguéi" expresa con una alta calidad cinematográfica los valores de la amistad y contribuye a la comunicación y el diálogo entre las personas. Sus valores de interpretación, efectos especiales, montaje y banda sonora avalan también la participación de esta obra en el certamen", destacó el acta del comité de selección, que eligió a esta película entre cinco que se disputaron la participación en estos importantes eventos.

    Según la información ofrecida por el ICAIC, la película se estrenó en Cuba este verano, y ha tenido un notable recorrido por diversos festivales, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Busán, (Corea del Sur), y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba).

    También participó en el Festival de Cine de Miami, el Festival Cinelatino de Toulouse (Premio del Público); el Festival de Málaga (premio Signis y el galardón del Jurado Joven a la Mejor Película), el Havana Film Festival New York (Premio al Mejor Guión), y el VII Festival Internacional de Cine de Panamá, donde obtuvo el Premio del público a la mejor historia de Centroamérica y el Caribe.

    Además: "Memorias del subdesarrollo", un filme hecho ayer para ser visto mañana

    El filme, producido en 2017, cuenta una historia de ficción que transcurre en 1991, cuando la antigua Unión Soviética (URSS) se desintegra, y Cuba entra en una gran crisis económica.

    Sergio, interpretado por el actor Tomás Cao, es radioaficionado y profesor de marxismo, y no sabe qué hacer para reorientar su vida, mientras que Serguéi (Héctor Noas), el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir.

    Ambos personajes se comunican, dando origen a una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

    En el reparto de este filme destaca la participación del actor estadounidense Ron Perlman, merecedor en 1988 de un premio Globo de Oro, que entrega la prensa extranjera de Hollywood, por su trabajo en la serie de televisión la bella y la bestia.

    Además: Un cineasta ruso despierta expectativas con el film 'Cuba real' en el festival habanero

    El director Ernesto Daranas es autor de los largometrajes "Los dioses rotos" (2008), "Conducta" (2014), y el video musical "Bluechacha" (2012), nominado al premio Latin Grammy. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    película, Cuba