10:44 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Charles Aznavour, el famoso cantante francés

    Macron publica un tuit en armenio en homenaje a las raíces de Aznavour

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Cultura
    URL corto
    0 21

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, publicó uno de sus tuits en armenio, rindiendo así homenaje a las raíces de Charles Aznavour, el último grande de la canción francesa fallecido la víspera a los 94 años de edad.

    "Profundamente francés, vinculado visceralmente a sus raíces armenias, reconocido en todo el mundo, Charles Aznavour habrá acompañado las alegrías y las tristezas de tres generaciones. Sus obras maestras, su sello, su resplandor único lo sobrevivirán por mucho tiempo", apuntó Macron.

    ​El cantante, poeta, compositor y actor francés, Charles Aznavour (cuyo nombre real era Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian), nació el 22 de mayo de 1924 en una familia de inmigrantes armenios en París, donde sus padres, que dejaron Rusia a principios de los años 20, esperaban visados estadounidenses, pero al final se establecieron en Francia.

    Charles Aznavour, el famoso cantante francés
    © AFP 2018 / Eric Feferberg
    A la edad de cinco años tocaba el violín en conciertos, a los nueve presentaba bailes rusos en el escenario. Fue entonces cuando comenzó también a cantar en el coro de su iglesia.

    Comenzó a componer canciones a principios de la década de 1940.

    Desde 1946 colaboró con la icónica cantante francesa Édith Piaf y en un principio se hizo famoso precisamente como autor de varios de sus éxitos.

    Aznavour fue uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa en la historia de la música universal, y el más conocido internacionalmente.

    Fue nombrado artista del siglo en una encuesta realizada por CNN y Time en 1999.

    Durante su trayectoria de siete décadas, Aznavour compuso más de 1.200 canciones en siete idiomas diferentes, llegó a vender más de 100 millones de discos en todo el mundo y dio conciertos en 94 países.

    El 26 de diciembre de 2008 adquirió la ciudadanía de Armenia donde su nombre lo lleva una plaza de Ereván y funciona una casa museo, también en la capital armenia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cantante, fallecimiento, homenaje, Emmanuel Macron, Charles Aznavour, Francia