El barco de James Cook, ¿descubierto después de 240 años del hundimiento?

Síguenos en
Los investigadores aseguran que los restos del barco hallado en las aguas cerca de la costa de Newport (Rhode Island, EEUU) corresponden a la descripción de la nave del famoso explorador británico.

Se trata del barco Endeavour que navegó Cook durante su primera expedición.

Tesoro - Sputnik Mundo
"El museo más grande del mundo está hundido y debe protegerse"
La búsqueda de la nave lleva años desafiando a los investigadores. En varias ocasiones aseguraron haber descubierto fragmentos del famoso barco.

No obstante, esta vez se trata de los restos que corresponden a los planos de la embarcación. Además, las aguas cercanas a Newport se señalan como el lugar exacto del hundimiento.

"Llevamos 25 años buscando al Endeavour y ahora estamos más cerca del descubrimiento que nunca", comentó Kathy Abbass, jefa del proyecto Rhode Island Marine Archaeology Project, al medio The Sidney Morning Herald.

Te puede interesar: Encuentran en Canadá barco perdido hace 170 años

En breve, los científicos prevén llevar a cabo el análisis de la madera para comprobar si se trata del barco de Cook. Para ello, los buzos sacaron cuatro fragmentos del material para que expertos de laboratorios independientes los examinen.

Tesoro (archivo) - Sputnik Mundo
Descubren barco naufragado con oro del siglo XVI en el desierto
La mayoría de los barcos del siglo XVIII que fueron hundidos cerca de Newport estaban hechos de maderas norteamericanas, pero se sabe que el Endeavour había sido elaborado con roble inglés.

La Marina británica compró el navío en 1768 para explorar el Pacífico. Cook llegó con él hasta Botany Bay, en la costa este de Australia, en abril de 1770. La Marina volvió a utilizarlo durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, tras lo cual el Endeavour fue hundido cerca de Newport.

Los restos del barco tienen una gran importancia histórica para Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. En caso de que la autenticidad de la nave se compruebe, los australianos prevén solicitar que los restos sean enviados al país con motivo del 250 aniversario de la llegada de Cook.

También: ¿Volverá a la vida una joya de la Flota imperial rusa en el fondo del mar?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала